Emite Sedesol convocatoria para becas excelencia juntos podemos

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), emitió la convocatoria del Programa de Becas Excelencia Juntos Podemos. El encargado de despacho de la dependencia, Jesús Acroy Mendoza de la Lama informó que pueden solicitar las becas todos los estudiantes inscritos en alguna institución académica pública del estado, que cuenten con promedio mínimo de 9.0 en el ciclo escolar inmediato anterior (2013-2014).

Se recibirán los documentos a los aspirantes de los niveles de educación Media Superior y Superior y a los becarios renovantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Licenciatura.
Otro de los requisitos es no ser beneficiario de otro programa de becas, como Conafe, DIF, Prospera o Sefina, o percibir algún apoyo a la educación con recursos de origen federal, estatal o municipal.
Mendoza de la Lama resaltó que atendiendo las políticas públicas federales y estatales, las y los alumnos nacidos en alguno de los 21 municipios de Guerrero con Menor Índice de Desarrollo Humano, indígenas o en situación de vulnerabilidad, podrán acceder a las becas con promedio mínimo de 8.0.
Los municipios considerados de Menor Índice de Desarrollo Humano son Cochoapa El Grande, Metlatónoc, Tlacoapa, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Copanatoyac, Acatepec, Cualac, Olinalá y Zapotitlán Tablas.
También Copalillo, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Atlixtac, Chilapa, Zitlala, Mártir de Cuilapan, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Igualapa, San Luis Acatlán, Iliatenco y Ayutla de los Libres.
Los alumnos de nuevo ingreso deben presentar la CURP ampliada al 200 por ciento, comprobante de domicilio o constancia de radicación, constancia de inscripción al ciclo escolar 2014-2015 en original y copia, acta de nacimiento, boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior inmediato 2013-2014, credencial de elector de uno de los padres del aspirante o del propio solicitante y comprobante de domicilio.
Los aspirantes deberán llenar el formato del estudio socioeconómico y firmar un acuerdo de corresponsabilidad para iniciar la alfabetización de personas que no sepan leer ni escribir.
En el caso de los renovantes, los requisitos son la constancia de inscripción al ciclo escolar 2014-2015 y la boleta de calificaciones 2013-2014.
La documentación debe ser entregada los días que establece la convocatoria, que está disponible en el portal oficial de Sedesol: www.sedesol.guerrero.gob.mx a partir del sábado 13 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario