Biólogos de la UNAM y estudiantes iniciarán proyecto para preservar lagunas y manglares


Esta iniciativa responde a un interés mutuo entre el centro de Estudios Tecnológicos del Mar del “cet del Mar” y la Universidad Autónoma de México la UNAM para establecer una colaboración a nivel institucional donde puedan desarrollar algunos proyectos para preservar lagunas y manglares de la región de manera conjunta.

Expresó lo anterior el Jefe de la Unidad Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM en Zihuatanejo Carlos candelaria Silva, entrevistado luego de la exposición que hicieron dirigido a los estudiantes del cet del Mar de Zihuatanejo antes del recorrido por el  manglar de la laguna de Las Salinas.
Agregando que esto surgió del interés de la Secretaria de Marina la Semar sobre la restauración de la laguna de las Salinas y manglar de la misma zona.

Añadió que el acuerdo fue que se iba a   iniciar un programa de educación ambiental conjuntamente con el cet del mar, la UNAM y la Dirección de Ecología para influir en el cuidado del entorno de la laguna de Las Salinas y su manglar.
Por lo que dijo se cuenta con la visita del Maestro Pedro Ramírez García Académico del Instituto de Biología de la UNAM especialista en investigación acuática y estudio de manglares por lo que dio platica introductoria a los estudiantes del cet del Mar para constituir el programa de educación ambiental y en su momento el de conservación de los manglares y lagunas de la región iniciando con  la laguna de las Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario