Bloquean carretera federal en Tixtla para exigir reconstrucción de primaria afectada por Manuel


Tixtla, Gro., 29 de junio de 2015 (CA).- Maestros y padres de familia de la escuela primaria Alberto González Valle, bloquearon totalmente la carretera federal Chilpancingo-Chilapa,  frente al arco de entrada de Tixtla, para exigir que concluya la reconstrucción de las instalaciones afectadas por la tormenta tropical Manuel.  

Alrededor de las 09:30 horas, los manifestantes iniciaron el bloqueo en demanda de que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) termine los trabajos de la reconstrucción del plantel que fue inundado totalmente por el desbordamiento de la laguna durante el fenómeno meteorológico en septiembre de 2013.  
Explicaron, que en enero del año 2014 comenzó la reconstrucción de la escuela, sin embargo, desde hace un mes se retrasó la entrega del edificio, por lo que los alumnos continúan tomando clases en la escuela Heroica de Tixtla y en un terreno particular no acondicionado para los menores.
Asimismo, los inconformes denunciaron la lentitud de los trabajos y la falta de atención de las autoridades correspondientes, que solo les dan largas sobre la entrega de las instalaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario