Con misa piden por el regreso con vida de médicos y abogado desaparecidos


Acapulco, Gro., 29 de junio de 2015 (CA).- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud (SNTS) oficiaron una misa en la catedral de Acapulco, para pedir por el regreso con vida de los tres médicos y el abogado desaparecidos desde el pasado viernes 19 de junio.  

La mañana de este viernes, los miembros del SNTS en Acapulco, asistieron a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el zócalo, para pedir por la vida de los cuatro profesionistas y que las autoridades correspondientes continúen con la búsqueda.  
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el pasado sábado que los cuerpos hallados en la localidad de Santa Bárbara, Chilpancingo era de los cuatro desaparecidos, en base a los comparativos de las pruebas de ADN, sin embargo, los familiares rechazaron los resultados y pidieron que se haga otra investigación. 
El secretario de conflictos de la subsección 01 de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Acapulco, Hoguer Andrete Ramírez, aseguró que no pararán labores en el municipio a pesar de que se sumarán a las protestas a nivel estatal por la búsqueda de los trabajadores de la Secretaría de Salud.  
“La familia está haciendo las diligencias correspondientes, nosotros como dirigencia y como representación sindical nos pudiéramos reservar el derecho de hacer acciones, tenemos el dolor de la desaparición de nuestros compañeros, pero seguiremos trabajando”.
Andrete Ramírez, dijo que albergan la esperanza de que sus compañeros estén con vida, dado que los familiares en el reconocimiento de unos cuerpos en el SEMEFO de Chilpancingo, les dijeron que no corresponden a los desaparecidos.  
Los profesionistas, desaparecieron desde el viernes 19 de junio cuando viajaban en la carretera federal México-Acapulco a la altura del poblado de Xolapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario