Capturan a presunto brazo financiero del grupo delictivo CIDA

ACAPULCO ► Tras una investigación que se prolongó por más de tres meses, la tarde de ayer fue capturado por elementos de la División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal a Carlos Sánchez Villafuerte y/o Ulises Hernández Ramírez, quien es identificado por las autoridades como operador financiero del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA)

También se le identifica como probable responsable del trasiego, venta y distribución de narcóticos, así como de extorsiones, secuestros y ejecuciones en varios puntos de Guerrero.
Carlos Sánchez Villafuerte y/o Ulises Hernández Ramírez, tomó el control del grupo criminal CIDA tras la detención de Víctor Aguirre Garzón, pariente del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, cuyo grupo político apoya la candidatura de Héctor Astudillo Flores.
La detención de este sujeto ocurrió la tarde del miércoles, durante una persecución que terminó en un intento de boicot por parte de comerciantes priístas que se encontraban reunidos en la calle Cerrada de Vallarta, en el perímetro del Mercado Central, para participar en un mitin a favor de los candidatos del PRI encabezados por el aspirante a gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Los comerciantes intentaron rescatar al detenido y tomaron como rehenes a dos policías federales. Hubo disparos con saldo de tres lesionados, un uniformado y dos vendedores.
De acuerdo con un informe de la dependencia federal, el sospechoso fue ubicado tras las indagatorias emprendidas a partir de la detención de varios de los integrantes de dicho grupo delictivo, y con la información obtenida fue posible localizar al presunto jefe criminal en la colonia Centro del puerto de Acapulco.
Fue personal de Gendarmería el encargado de desplegar vigilancias fijas y móviles para su búsqueda y localización. Y al tener al objetivo detectado se realizaron dispositivos paralelos para su captura; lo cual permitió capturar a Sánchez Villafuerte.
Al momento de su detención se le aseguró un arma corta, calibre .45 milímetros, dos cargadores, 13 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Este jueves, el detenido y lo asegurado ya se encuentran en la Ciudad de México donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SEIDO quien continua con las indagatorias y determinará su situación jurídica‎

No hay comentarios.:

Publicar un comentario