Celular Político

La SEG impartió taller: “los 10 quehaceres de nuestra escuela”

Dra. En C. Magda Susana Jáuregui
Durante un evento educativo, que se llevó a cabo ayer por la mañana por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a través de la Subsecretaría de Educación Básica y el Proyecto de Laboratorio de Innovación y Mejora Educativa (DIIE), se impartió el Taller de Intervención Educativa “Los 10 Quehaceres de Nuestra Escuela”.

El propósito fue de establecer las bases de una formación integral de actores especializados en la mejora educativa, por lo que contarán con la colaboración directa de las autoridades de la SEG, así como de instituciones de alto prestigio educativo a nivel nacional ya que participan: el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe  (CREFAL) y la Fundación “Incluye México”, quienes están interesadas en mejorar la calidad educativa y pedagógica, con las que se propiciará una inclusión en todos los niveles de educación básica en Guerrero.
En el evento estuvo en representación del Secretario de Educación en Guerrero Dr. SALVADOR MARTÍNEZ DELLA ROCA, la Coordinadora de Asesores Mtra. MARÍA DE LOS ÁNGELES ERRISURIZ ALARCÓN, quien ha impulsado con mucho éxito estos proyectos; además del Subsecretario de Educación Básica Mtro. MARIO JOSÉ AGUIRRE Y BELTRÁN; el Director General de Desarrollo Educativo, Mtro. LUIS CASARRUBIAS VÁZQUEZ y la Coordinadora del DIIE a nivel estatal, Mtra. SILVIA MOCTEZUMA ESPÍRITU, entre otros directivos.
Pues bien, con este programa y ante los nuevos retos educativos, se pretende llevar a cabo una colaboración coordinada para poder fundamentar la participación constante: entre las autoridades educativas, los directivos, maestros y padres de familia, para conformar un puente, donde participen todos para resolver las necesidades derivadas de los nuevos retos y desafíos, logrando a través de estas gestiones, la formación de nuevas generaciones; por eso ayer la Fundación “Incluyendo México”, tuvo una lúcida participación a través de las Maestras  LAURA GARCÍA RUANO y SONIA DÍAZ CHÁVEZ al impartir el taller dirigido a los padres de familia; por parte del CREFAL, la Dra. MARÍA DEL SOCORRO TAPIA, expuso el taller: “Los 10 Quehaceres de Nuestra Escuela”; es importante resaltar, que este programa se va a replicar en Iguala y Acapulco, como sedes de las demás regiones, para que puedan estar los directores, padres de familia y autoridades educativas de la entidad, cuyos participantes están recibiendo un paquete didáctico, así como una computadora tipo laptop que contiene todos programas con las claves de estas instituciones, para darles el acompañamiento a través de los nodos de organización y puedan ser aprovechados en los Consejos Escolares de Participación Social, con el propósito de consolidar un proyecto innovador y bien afianzado hacia el área educativa. 
EL INE REDOBLÓ AYER LA SEGURIDAD EN SUS EDIFICIOS.
Para prevenir que haya una sorpresiva agresión a los edificios del Instituto Nacional Electoral (INE), ayer fueron resguardados por más personal del Ejercito Mexicano y de Policías Federales, ante un posible ataque de los grupos radicales, debido a que se siguen los procedimientos de informes sobre las boletas y las actas de mayoría a los candidatos que resultaron ganadores.
Como parte de la manifestación de estos grupos, quienes aún expresan su rechazo a través de las redes sociales; entre otras cosas, trascendió que alrededor de 20 mil boletas electorales en la entidad, fueron pintadas con frases de rechazo hacia las elecciones, en algunas solo escribieron el número 43 de los estudiantes normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa; en otras, tacharon todos los recuadros de los partidos políticos o criticaron el sistema del gobierno estatal, como medida de protesta, así que se decidió anular todas esas boletas.
Para no seguirles el juego, las autoridades decidieron no dar a conocer el número exacto de estos mensajes, ni tampoco describir el tipo de leyendas, ni las opiniones vertidas en las boletas electorales, se dice que al final de los resultados el INE, solo dará cifras completas sobre el resultado de las votaciones, para no causar expectativas y estamos de acuerdo…….Biiiiiiiiiiip,……biiiiiiiiiip.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario