CETEG protesta en sede de la PF en repudio a los hechos violentos de Tlapa

Chilpancingo, Gro., 8 de junio de 2015 (CA).- Alrededor de cien maestros de Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del grupo de Ramos Reyes protestaron en la sede de la Policía Federal de Caminos, ubicada al sur de esta capital, en repudio a los hechos violentos suscitados el domingo en Tlapa.  

En los hechos, falleció el maestro e integrante del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) Antonio Vivar Díaz, luego de que la tarde de ayer, policías federales irrumpieron en el local de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Eduación de Guerrero (CETEG) y detuvieron a maestros y activistas que se encontraban en el lugar, ante esto, vecinos de la colonia El Tepeyac retuvieron a 30 agentes policiales para exigir la liberación.   
Cerca de las 21:00 horas, policías y militares irrumpieron en la iglesia donde se encontraban los federales para liberarlos, disparando y lanzando gases lacrimógenos, lo cual provocó la muerte de Vivar Díaz.  
Ante esto, los cetegistas protestaron y realizaron pintas a las instalaciones de la Policía Federal de Caminos, con consignas como “Policía Federal represora”, “Elecciones sangrientas” y “Ayotzi vive”, en alusión a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del año pasado.  
En un mitin, los maestros de la CETEG pidieron a los docentes de todo el estado a realizar de forma general un paro laboral como protesta, exigieron la salida de Tlapa del Ejército, la Policía Federal y Estatal.  
Asimismo, exigieron que cese el hostigamiento contra el MPG que demanda principalmente la presentación con vida de los 43 normalistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario