Informa PGR detención de 56 personas incurriendo en delitos electorales


Acapulco, Gro., a 08 de junio de 2015 (CA).- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que a raíz de la compra de votos electorales, en coordinación con instituciones federales y electorales, se logró la detención de 56 personas en todo el país incurriendo en delitos electorales.

Como resultado del despliegue nacional, implementado en el marco de la jornada electoral del día de ayer, la PGR destacó, que además de la detención de las 56 personas que interferían con el adecuado ejercicio de la función electoral, fueron 42 puestos a disposición de la FEPADE.
La dependencia asumió, que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), se inició 115 averiguaciones previas, de las cuales 25 se realizaron en conjunto con la FEPADE, mientras que 90 en las delegaciones de la PGR y en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, de mil 136 actas circunstanciadas, de las cuales 963 se iniciaron en la FEPADE y 173 en delegaciones de PGR e INE, así como la integración de 31 carpetas de investigación.
Siendo recibidas, un total de mil 163 llamadas telefónicas y 214 correos electrónicos, denunciando anomalías electorales según informó, la Procuraduría General de la República.
Por lo que, la PGR resaltó, que a través de la FEPADE, se trabajara en la investigación y persecución de las conductas denunciadas, con pleno apego a los principios de imparcialidad, legalidad y equidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario