CETEG responsabiliza a los tres niveles de gobierno por la muerte de uno de sus integrantes

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2015 (NOTYMAS).- Dirigentes de la CETEG responsabilizaron a los titulares de los 3 niveles de gobierno por la muerte de uno de sus compañeros y la agresión de que fueron objeto el resto de manifestantes en Tlapa este domingo antes, durante y después de la jornada electoral.

Salvador Rosas Zúñiga también denunció la desaparición de tres maestros de la CETEG, aunque no supo decir a los medios de comunicación los nombres de los supuestos desaparecidos, ni de los heridos, sólo atinó a el nombre del maestro que falleció en el hospital de Tlapa poco después de haber ingresado por herida de bala.
Lamentó que “el gobierno federal le haya apostado al camino de la represión para imponer la farsa electoral” y agregó que en Tlapa, los militares “se anduvieron metiendo hasta a casas particulares para hacer detenciones”.
Deslindo al gobernador Rogelio Ortega de esos hechos al declarar: “nos queda claro que fue la política federal de confrontar al puedo con el pueblo y queda claro que no fue la ciudadanía organizada, fue un grupo de paramilitares al servicio del Estado, creados por ellos y agitados por ellos con la intención de hacer ver el supuesto malestar social en torno a la lucha que hemos emprendido desde el 26 de septiembre”.
Al hacer uso de la palabra, Antonia Morales lamentó que en la elección del 7 de junio, “ganó el PRI a sangre y fuego, tan es así que tenemos compañeros muertos, lesionados y desaparecidos”. 
Por lo que exigió la salida de fuerzas militares y paramilitares, de la entidad porque “Guerrero no es cuartel”; y recriminó que 
“la respuesta a la demanda social fue con balas y golpes”.
Sobre la entrega del edificio del ayuntamiento capitalino la madrugada del domingo, dijo que esa fracción de la CETEG se deslinda, porque quien mantenía en su poder el inmueble eran los cetegistas que encabeza el dirigente estatal de esa organización, Reyes Ramos Guerrero.
Los convocantes a la conferencia se molestaron cuando los reporteros cuestionaron el por que no se habían movilizado durante la jornada electoral, cuando desde hace meses habían anunciado que no permitirían la elección en Guerrero.
¿Por qué no se movilizaron? -porque nos rodearon con policías en el zócalo y sabíamos que nos iban a agredir-.
¿Pero también fue así en Tlapa y Tixtla? Y se dio la molestia de sus seguidores, quienes gritaron: -no nos vamos a arriesgar para que ustedes tengan nota-. 
A lo que los comunicadores respondieron: -fueron sus líderes o quienes dieron esas declaraciones-.
Walter Añorve Rodríguez, por su parte, convocó a los maestros guerrerenses a participar en un marcha el viernes 12 de junio para protestar por lo que calificaron como un golpe de autoritarismo, al referirse a los enfrentamientos que se registraron en Tlapa y Tixtla. 
Rosario García Orozco/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario