Dice la CETEG que no participio en la ANP para no poner en riesgo la integridad física de sus compañeros

Chilpancingo, Gro., junio 08 del 2015 (NOTYMAS).- La Ceteg argumentó que no participo en la jornada de lucha de LA Asamblea Nacional Popular “para no poner en riesgo la integridad física de nuestros compañeros”. En conferencia de prensa ofrecida en su “campamento” del zócalo, los “maestros” argumentaron que ante el cerco que había este domingo de elementos federales y del  ejercito nada pudieron hacer.

“Lo que tratamos de hacer fue responsable con la gente que aquí permanecíamos que aquí estábamos, era muy irresponsable querer llevar  a nuestros compañeros a una situación que nos pudiera llevar a más lamentaciones como de una parte y de otra”, señaló Salvador Zuñiga, integrante de la Comisión Política de la Ceteg.
Señalaron que no hubo las condiciones para llevar a cabo “alguna actividad” que impidiera las elecciones de este domingo, sin embargo, al ser cuestionados que en ciudades como Tixtla y Tlapa donde tampoco había condiciones, si hubo manifestaciones de la disidencia magisterial a los que respondieron  con gritos por parte de sus simpatizantes que comenzaron a decir “no nos íbamos a poner como carne de cañón” y a gritar “ayotzi vive”, sin permitir más preguntas sobre el tema.
Se quejaron que durante los días previos a la jornada electoral, fueron “victimas” del acoso de las autoridades federales y estatales ya que los patrullajes eran constantes por el primer cuadro de la ciudad.
En cuanto al edificio del ayuntamiento, Antonia Morales, líder de la Ceteg en la zona centro aseguró que ellos no entregaron nada porque “nunca estuvo en nuestras manos”, señaló a la “gente de la montaña” quienes tomaron el edificio, “nosotros no nos metimos más”, sostuvo.
“Fue la Montaña, ellos lo tomaron dejaron cerrado y solo vinieron, nosotros en ningún momento entramos más a ese edificio, no sabemos, yo la verdad no sé cómo se entrega, vinieron solo por lo que dicen que les corresponde”, expuso.
Sin embargo, señalaron que el edificio “quedo bajo resguardo” por su seguridad, pues temían ser desalojados por la policía federal.
Cabe mencionar que madrugada del domingo 7 de junio el edificio fue “entregado” a manos del gobernador Rogelio Ortega, en la que no permitieron el acceso a los medios de comunicación, a través de quienes se encuentran en el plantón argumentando que no querían que se diera a conocer en qué términos se entregaba.
En cuanto a lo ocurrido en Tlapa los cetegistas condenaron la muerte de su compañero Antonio Vivar responsabilizando al gobierno en sus tres niveles, señalando al gobierno del estado por su poca participación para que no se llegara a lo ocurrido en Tlapa.
“Hasta el momento se nos da un dato que tres compañeros que no se encuentran tenemos decenas de compañeros con lesiones físicas, compañeros heridos en ese sentido si lamentamos que el gobierno federal le haya apostado al camino completo de la represión para imponer esta farsa electoral nuevamente”.
Urgieron la desmilitarización del estado debido a que consideran que Guerrero “no es cuartel” de ahí su exigencia de que salga el Ejército de la entidad. 
Juan José Romero (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario