Convocatoria de estímulos para becas en educación básica en Acapulco

**Se recibirán los documentos el 17 y 18 de junio en el interior del Parque Papagayo en el restaurante “El Lago” de 9:00 a 15:00 horas.

Con el objetivo de seguir apoyando la educación en los niños, el Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, emite la convocatoria de Estímulos a la Educación Básica: Becas 2015 para alumnos de segundo a sexto de primaria de escuelas públicas y niños de educación especial.

El regidor y presidente de la Comisión de Educación y Juventud, Genaro Bernal Ortega, informó que la convocatoria es del 10 al 12 de junio y que los documentos serán recibidos en el interior del Parque Papagayo en el restaurante “El Lago” de 9:00 a 15:00 horas, los días 17 y 18 de junio, dependiendo los apellidos
Explicó que el 17 de junio se recibirán los documentos de los estudiantes cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D y E, en tanto que el día 18 de junio será de la F,G,H,I,J,K,L,M,N,Ñ y O; y el 19 de junio se recepcionarán los documentos de los alumnos con las letras P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y, Z.
El edil dijo que las bases generales de la convocatoria para el alumno es ser de escasos recursos económicos y asistir a escuela pública del municipio, así como no ser beneficiado de otro programa de becas o apoyos derivado del Gobierno Federal, estatal o municipal y sólo se aceptará un beneficiario por familia.
Indicó que los requisitos para el alumno son: acta de nacimiento actualizada, constancia de inscripción al siguiente ciclo escolar 2015-2016, constancia de pobreza expedida por el Ayuntamiento, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio (agua o luz), CURP del alumno y en los casos de renovación deberá presentar formato de dictamen de beca 2015 con el cual fueron beneficiados y en el caso del padre o tutor deberá presentar la credencial de elector. Todos los documentos deberán presentarse en original y dos copias.
Para tramitar la carta de pobreza para becas en la Secretaría General del Ayuntamiento Papagayo, se requiere de dos copias de acta de nacimiento del alumno en formato café, credencial de elector de la mamá, papá o tutor, así como constancia o boleta de calificaciones, constancia de tutoría expedida por la escuela si la persona no es familia y está a cargo del niño, además de dos fotografías tamaño infantil recientes.
Bernal Ortega afirmó que sin excepción alguna, los aspirantes deberán entregar la documentación completa en tiempo y forma, precisando que no se recibirán expedientes incompletos.
Finalmente, agregó que la lista de beneficiarios serán publicada en el mes de julio en el acceso principal del Ayuntamiento Papagayo y los dictámenes serán entregados por los integrantes de la Comisión de Educación y Juventud en el restaurante “El Lago”, ubicado al interior del Parque Papagayo, aunque la fecha está por definirse

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