Anuncia Toño Gaspar que impugnará los resultados de la elección en Chilpancingo

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2015 (NOTYMAS).- El ex candidato a presidente municipal de Chilpancingo por el PRD, Antonio Gaspar Beltrán, informó que impugnará los resultados de la elección y convocó a la población de este municipio a la “resistencia y desobediencia civil”.  Explicó que a esa actividad de manera sumarán Fernando Calixto Cuevas, ex candidato a Síndico municipal y Asunción Martínez Ortiz, dirigente municipal del PRD, para conformar un “frente de lucha política y de movilización”.

En conferencia de prensa el perredista lamentó que los priistas hayan actuado como en el pasado, con compra de votos, “confiamos en la democracia”, dijo Gaspar Beltrán.
Por eso aseguró que la elección del pasado 7 de junio “la ganó el hambre y la necesidad de gente que por mil 500 y 2 mil pesos vendieron su voto, su conciencia y su dignidad. Estábamos preparados política y electoralmente, lo que no preparamos fue la maleta de dinero con la que ellos llegaron”.
Dijo que esa y otras anomalías formarán parte de las irregularidades que serán denunciadas en los tribunales electorales, “porque ya termino la lucha electoral y viene la lucha jurídica”.
Otras irregularidades que dio a conocer a los medios de comunicación son que en la casilla 1251 se extraviaron las boletas, con las que consideró, hubo operación carrusel; 
sustitución de funcionarios de casilla  de manera alarmante, cambios de domicilio, acarreo y compra de votos.
Toño Gaspar como es conocido el ex candidato perredista, señaló que a pesar de las anomalías electorales, 27 mil ciudadanos depositaron su confianza en su proyecto y pidieron la transición democrática y un cambio de gobierno.
Convocó a los ciudadanos a “no pagar sus impuestos” si el gobierno de Leyva Mena no garantiza servicios de calidad.
Y sostuvo que su equipo jurídico “emprenderá una batalla” ante los órganos jurisdiccional para defender la elección y que agotarán todos los recursos, aunque matizó que está consciente de que Chilpancingo necesita reconciliación, paz y tranquilidad, y que por eso su lucha no afectará a terceros. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario