Cooperativas demandan respeto a vedas de productos marinos


Los buzos furtivos sacan alrededor de siete toneladas de ostión al mes entre unos 50 buzos, a los que nunca se les ha sancionado a pesar de que son personas que nunca dejan de explotar el ostión. Informo Florentino Zavala Clímaco regidor de pesca y ecología, Agregó que se buscará la forma para que de manera especial en Zihuatanejo haya oficiales de pesca, porque solo hay cinco en el estado, “pero realizan la actividad de Acapulco a Costa Chica”.

Añadió que “Vamos a seguir exigiendo que haya oficiales porque las vedas no se respetan y las cooperativas ya estamos cansadas de denunciar que la autoridad no actúa para detener esto”.
Destaco Zavala Clímaco, que también está por entrar en vigor la veda de langosta el primero de julio, y solo con la de ostión que no se está respetando, “se afecta bastante porque cuando se acaba y quieres explotar las piedras están limpias y el producto disminuye hasta en un 70 por ciento”.
Indicó que es importante que haya vigilancia para que haya reproducción y que la gente que no tiene permiso y que no está en cooperativas es la que saca el ostión Y exigió que la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) haga efectiva la veda de ostión en la región.
Aseguró que no se están respetando las vedas, porque hay muchos pescadores furtivos que no respetan, “no tenemos los oficiales de Pesca, no vienen a Zihuatanejo a hacer operativos ya se expuso ante el delegado y se le pidió que habilitara alguna persona de la zona, pero nos respondió que no era posible”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario