Imperfecciones en acabados de centro de salud Pantla serán corregidos

Usuarios del nuevo centro de salud de la comunidad de Pantla informaron que los acabados, aires acondicionados, puertas, ventanas, chapas, baños, bomba automatizada, no son funcionales, “la verdad da pena, que se pueda convertir en un nuevo Elefante Blanco, no es posible que se sigan simulando mejoras y estas solo sean cortinas de humo”.

Con relación a lo anterior María de Lourdes Vega Mandujano, coordinadora de Salud del estado en este municipio, respondió que a pesar de que tiene algunos detalles de obra ya se diálogo con la encargada de la construcción y acepto hacer las correcciones que sean necesarias y que los detalles correspondientes ya se dieron a conocer a la Jurisdicción Sanitara.
Destaco que “Aún hay cuestiones, se entregó y se hizo la firma de la aceptación, el personal ya pasó sus cosas”.
También sobre las irregularidades que presenta el edificio, comentó que se cuenta con una garantía de un año por lo que se han ido corrigiendo los detalles.
Así mismo sobre los señalamientos de que será un “elefante blanco”, la encargada de la salud del municipio consideró que no será así ya que si es funcional, “hubo varios señalamientos en las puertas, las chapas que se ven de baja calidad, hay marcos con fisuras, los sanitarios algunos no están adecuados, son ciertos detalles que se tienen pero ya se tiene conocimiento en la jurisdicción”.
Por lo tanto ya tiene un año y nueve meses después de la tormenta Manuel, y con varios “detalles” en los acabados el nuevo Centro de Salud de la comunidad de Pantla, sus pobladores exigen una mejor funcionalidad a la que tenía.
A pesar de esto, la obra se aceptó y firmó de recibido Tomas Rendón, responsable de Seguro Popular en la jurisdicción sanitaria.
Pero la Dra. Vega Mandujano, señaló que con la garantía que se posee, esperan que los detalles queden corregidos, “se levantó un acta con la doctora de ese Centro de Salud, y la arquitecta encargada de la obra aceptó la falla, con el compromiso de corregirlos”.
La coordinadora de Salud del estado, dijo desconocer el monto de inversión ya que es manejado de manera directa por la Jurisdicción Sanitaria quienes también llevan la carpeta técnica de la obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario