Descubre Pemex 4 yacimientos; se recuperará la producción

Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió cuatro nuevos yacimientos de petróleo crudo con una reserva estimada de 350 millones de barriles, lo que permitiría elevar la producción diaria en 200 mil barriles, un aumento del 8 por ciento con respecto a lo producido en abril de este año. Este descubrimiento se debe a las nuevas herramientas que proporcionó la reforma energética, dijo Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex.

Los yacimientos se encuentran en aguas someras, es decir en aguas poco profundas del área conocida como Litoral de Tabasco y de una estructura cercana al complejo de Cantarell y estarán listas para iniciar su producción dentro de 16 meses aproximadamente, a fin de alcanzar una plataforma de producción estable veinte meses después, dijo Lozoya en el marco de la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo.
“Tomando en cuenta el corto plazo para su desarrollo y el tamaño de los yacimientos encontrados, estos descubrimientos representan el mayor éxito exploratorio de Pemex en los últimos 5 años después de los yacimientos Tsimin-Xux y Ayatsil”, indicó el funcionario.
El hallazgo generará una producción incremental de al menos 200 mil barriles diarios de petróleo crudo, lo que representa un aumento de 8 por ciento con respecto a los 2 millones 513 mil barriles que se produjeron en abril de este año. En materia de gas, el incremento será de 170 millones de pies cúbicos diarios.
Adicionalmente, en la Sonda de Campeche se podrán producir 100 mil barriles diarios de crudo y alrededor de 80 millones de pies cúbicos de gas, los que se podrán incorporar a la producción a corto plazo por ubicarse cercanos a la infraestructura de otros campos, y contribuirán a revertir la tendencia declinante en la zona, comentó Lozoya. Además, los descubrimientos en el Litoral de Tabasco aportarán una producción adicional del orden de 100 mil barriles diarios de petróleo ligero y 90 millones de pies cúbicos de gas al día.
“Estos hallazgos se derivan de los recientes trabajos exploratorios de Pemex, donde se ha aplicado tecnología de vanguardia tanto de gabinete como de campo, con una mejor definición sísmica”, añadió el director general de Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario