Desde camiones hasta bicicletas son revisados por elementos de la policía estatal

Chilpancingo, Gro., junio 03 del 2015 (NOTYMAS).– Desde Camiones hasta motos y bicicletas, son revisados por elementos de la policía estatal en la entrada de Chilapa, en tanto que en Tixtla, sobre el puente El Molino, revisan también todo tipo de vehículos.

En lo que fue el último día de campañas, para los candidatos a la gubernatura del Estado, diputados locales federales y ayuntamientos,  los ánimos han comenzado a elevarse en puntos considerados como rojos, Tixtla y Chilapa. En el primero por parte de alumnos de la normal rural de Ayotzinapa e integrantes del Consejo Comunitario, que han venidos sosteniendo que no permitirán la realización de las elecciones.
Y luego de los hechos de este fin de semana, en que pobladores de Tlapa de Comonfort, liberaron el ayuntamiento municipal que estaba en manos del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), los han tomado como pretexto para reactivar sus movilizaciones.
Derivado de ello, este miércoles, alumnos de la normal de ayotzinapa, integrantes del MPG y del magisterio disidente, habrían anunciado para este jueves, nuevas movilizaciones e incluso toma de edificios como el INE en Chilpancingo. Esto provocó la movilización también de las fuerzas policiacas, entre ellas, la policía estatal, que desde muy temprana hora, se apostó en las inmediaciones del kilómetro 10, antes de llegar a Tixtla, para evitar la llegada de los normalistas a la capital del Estado.
En tanto los policías estatales esperaban apostados sobre la carretera, a las afueras de Tixtla  a la altura del internado Cienfuegos y Camus, alrededor de 10 normalistas a bordo de una camioneta estaquitas color blanca, perseguían al conductor de un camión de Bimbo, a quien le hicieron indicaciones de que se detuviera.
Sabiendo lo que significaba, el conductor hizo caso omiso de tal indicación, imprimiendo mayor velocidad, iniciándose una peliculesca persecución.  En el mismo riesgo estuvieron dos camiones repartidores de botanas, que de igual forma aceleraron para evitar ser detenidos y su producto robado por los normalistas. Sin embargo, kilómetros adelante, en la comunidad de Chilacachapa, el conductos de la empresa Bimbo, fue alcanzado, obligado a detenerse y tras insultarlo, obligado a entre4gar el producto y camión.
En la entrada de Chilapa, otro grupo de policías estatales, instalaron un retén en el que sin distinción alguna, revisaban desde camiones y combis de pasajeros, carros particulares, hasta motos y bicicletas, buscando quien sabe qué ni a quien o quienes.
Ya por la tarde, el grupo de estatales que por la mañana se encontraba sobre el kilómetro 10 de la carretera Chilpancingo-Tixtla, se ubicaron sobre el puente El Molino, donde de igual forma, revisaban todo tipo de vehículo, en el caso de las unidades del servicio público, preguntaban cuanto elementos masculinos viajaban sin revisarlos. (NOTYMAS)
Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario