DIF Acapulco privilegia el interés superior de los niños y niñas bajo su cuidado y protección


*Todos los trámites de adopción, reintegración y los albergues del DIF municipal, son vigilados y avalados por el sistema Nacional y Estatal.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, privilegia el interés superior de los niños y niñas bajo su cuidado y protección, cumpliendo con los estrictos protocolos y lineamientos que establecen los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia Nacional y Estatal, en los trámites de adopción y reintegración de menores, así como para la operatividad de sus albergues.

Lo anterior fue puntualizado por la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Blanca Guzmán Iturbe, quien ofreció una conferencia de prensa la mañana de este jueves en las instalaciones del DIF Acapulco, para hacer de conocimiento público el proceder que conforme a derecho rige a dicho sistema, cuyo objetivo primordial es el bienestar de las niñas y niños bajo su cuidado.
La funcionaria municipal destacó que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en cada uno de los procesos que lleva a cabo, se rige en estricto apego a derecho, actuando con transparencia para lograr el bienestar supremo de los menores de edad canalizados hacia dicha instancia del DIF Acapulco.
“Para nosotros es muy importante comunicar a la comunidad acapulqueña, que todos y cada uno de los procesos que ha realizado esta Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, han estado apegados a estricto derecho, con transparencia, hasta lo que la ley nos permite ya que estamos hablando de menores de edad”, manifestó Blanca Guzmán.
De igual forma, la procuradora remarcó que todo trámite realizado por el DIF Acapulco, en cuanto a adopciones, reintegraciones y el funcionamiento de los albergues, son vigilados y avalados por los sistemas nacional y estatal del DIF; por lo que jamás se han violentado los derechos de los menores de edad que se encuentran asistidos por el DIF municipal.
“Es importante enfatizar que todos los trámites de adopción, reintegración y los albergues, son vigilados por el sistema nacional y estatal, atendiendo siempre el interés superior de los niños y niñas, consagrado en el artículo 4 fracción II de la Ley para la Protección y Desarrollo de los Menores del estado de Guerrero”, subrayó.
Sobre el caso del trámite de adopción de una menor de edad que se ha ventilado en medios de comunicación, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Blanca Guzmán Iturbe precisó que el DIF Acapulco ha cumplido a cabalidad con los rigurosos protocolos y lineamientos que se establecen por derecho y en los sistemas DIF estatal y nacional.
Además de contestar con oportunidad las quejas y requerimientos que sobre el caso se han solicitado al sistema municipal por parte del DIF estatal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Finalmente, Guzmán Iturbe, informó que la menor de edad en referencia ya no está sujeta a un proceso de adopción, pues ya se encuentra inserta en una familia y se entregó tras cumplir un proceso legal, un protocolo legítimo basado en estricto derecho, reiterando que lo más importante es proteger el interés superior de la niña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario