Recibe el alcalde Luis Uruñuela el distintivo internacional “Blue Flag” por playa Revolcadero


*Logra Acapulco su segunda playa con bandera azul durante el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias en Cancún, Quintana Roo.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, recibió el distintivo internacional “Blue Flag” por la playa Revolcadero, durante el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias en Cancún, Quintana Roo, siendo el segundo  galardón en su tipo para el puerto.

Este jueves, el alcalde de Acapulco estuvo presente en la ceremonia de inauguración del evento, que reúne alrededor de 500 asistentes, entre autoridades, representantes de instituciones científicas, de universidades y sociedad civil.
Luis Uruñuela recibió el galardón internacional “Blue Flag” por playa Revolcadero de manos del gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; representó el segundo distintivo en su tipo para el puerto ya que en junio de 2014, Acapulco recibió la primera “Blue Flag” por la playa Icacos.
El distintivo “Blue Flag” representa sustentabilidad y calidad para playas de Acapulco, lo que permitirá entrar a un mercado turístico europeo que busca lugares ecológicos, limpios y seguros.
Con su segunda “Blue Flag” por la playa Revolcadero, Acapulco logra estar dentro del exclusivo listado de playas mexicanas que obtienen dicho galardón, otorgado por Pronatura México A.C. en su calidad de operador en forma exclusiva en el país, de los programas de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés).
Dicho órgano está conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Las playas que reciben el galardón “Blue Flag” (que tiene más de 25 años en Europa) deben cumplir 33 rigurosos criterios para ser seleccionadas, los cuales están integrados en cuatro componentes: calidad de agua, gestión ambiental, información y educación ambiental, y seguridad.
El otorgamiento del distintivo “Blue Flag” hace constar que la playa Revolcadero en 526 metros, cuenta con estándares de excelencia internacional al cumplir con los 33 criterios internacionales “Blue Flag”, así como con las disposiciones del jurado nacional Blue Flag, distinción que mantiene la playa Icacos en sus 804 metros de su franja de arena.
En un trabajo coordinado por el gobierno municipal con el apoyo de autoridades del gobierno federal y estatal, durante la actual administración, Acapulco ha logrado por primera vez la certificación de tres playas, siendo la primera la playa de la isla de La Roqueta en 2013 como Playa Limpia bajo la norma mexicana y en junio de 2014 playa Icacos logrando la primera “Blue Flag”, sumando el segundo galardón de este tipo en 2015 con la playa Revolcadero.
La certificación de playas acapulqueñas a nivel nacional e internacional, es un logro que establece el compromiso de trabajar conjuntamente sociedad y gobierno para mantener las distinciones y aspirar a que más playas las obtengan.
En el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias, 20 playas y una marina mexicana recibieron el distintivo “Blue Flag” para la temporada 2015-2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario