El triunfo de Astudillo Flores es contundente: Erika Luhrs


Acapulco, Gro., a 08 de junio de 2015 (CA).- La vocera del candidato priista Héctor Astudillo Flores, Erika Luhrs Cortes, aseguró que el resultado que posiciona al abanderado como el nuevo gobernador de Guerrero es contundente. Siendo las 14:08 horas de este lunes, y con más del 79 por ciento de las casillas computadas, la diferencia entre Héctor Astudillo y Beatriz Mojica Morga es de 7 puntos, lo que significa, 75 mil 957 votos de diferencia, así lo dio a conocer la vocera del PRI, Luhrs Cortes.

“Gano Astudillo Flores  porque su campaña y propuestas fueron las más aceptadas, aun con intento de elección de estado, ganamos”.
Ante los señalamientos de la abanderada del sol azteca, Beatriz Mojica Morga que aseguró que Astudillo Flores sostiene una relación con grupo delictivo, Lurhs Cortes dijo, que Mojica Morga tiene que hacer remembranza del partido en el que se encuentra, ya que “José Luis Abarca conocido como criminal y alcalde postulado por su partido y actual recluso en penal, es del Partido de la Revolución Democrática”.
Así mismo, dijo que el PRI denunció de manera oportuna que el PRD recurría en “actos irregulares” como la compra de votos y la represión de ciudadanos guerrerenses, por lo que aseguró, que se interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Conocemos el desvió de recursos públicos que se realizaron a favor de Evodio Velázquez Aguirre  y Beatriz Mojica Morga, así como el favoritismo y la mal versación de fondos para sus campañas”.
Recordó, que el Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado al gobernador Rogelio Ortega Martínez, para que este sacara las manos del proceso electoral y que actuara de manera equitativa.
“Tenemos pruebas grabadas donde se muestran actos violentos de coacción efectuados el día de ayer en la jornada electoral donde el PRD pagaba a los guerrerenses por su voto”.
Agregó, que el día de ayer, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI de Tlalchapa, en la región de Tierra Caliente, Orbelin Barrios Vallejo, fue secuestrado, aseguró, la vocera del PRI que fue por perredistas además, anunció que militantes del mismo partido se robaron urnas electorales.
La vocera, asumió la postura del Partido Revolucionario Institucional, dijo defender el triunfo del abanderado, Héctor Astudillo Flores, de la misma manera en cómo ha defendido la campaña electoral.
A lo que llamó una jornada sin más hechos violentos a excepción del municipio de Tixtla, y en la que apresar de las amenazadas de violencia e intentos de inhibir el voto hubo una participación histórica.
Por lo que hizo un llamado tanto al Partido de la Revolución Democrática, como a su abanderada, Mojica Morga a “reconocer el triunfo contundente de Astudillo, no permitamos que una candidata que no sabe aceptar su derrota ponga en riesgo el triunfo de la democracia y guerrerenses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario