Elevado consumo de alcohol en mujeres


En conferencia de prensa realizada en el Centro de Integración juvenil Cij de Zihuatanejo estuvieron Alejandro Sánchez Guerrero director general de  prevención de adicciones de los Centros de Integración juvenil de República mexicana así como la Directora del Centro de Integración juvenil de Zihuatanejo el Cij Sánchez Guerrero refirió que el año pasado de 154 pacientes atendidos en el Cij de Zihuatanejo el 85% fue por consumo de marihuana 32 de cocaína y 16% de crak.

A su vez Lesly Narváez Castrejón agregó que en Zihuatanejo los adolescentes están experimentando con el consumo de la marihuana sin dejar a un lado el alcohol y el tabaco por eso la insistencia de trabajar con pláticas informativas sobre la prevención de las adicciones en las aulas escolares.
Añadió que estos datos son en jóvenes de 12 a 14 años y que la edad entre ellos 9 hombres y una mujer más baja fue en un niño de 10 en el consumo de la marihuana.
Dijo que el tratamiento contra las adicciones es favorable en un 70 por ciento en el Cij además de darles seguimiento a los pacientes y cuando regresan se les hace antidoping para checar si no están activando.
Recalcó que lo que sí se ha detectado que hay un elevado consumo de alcohol mujeres en las mismas edades ya mencionadas y que las colonias de más alto riesgo para el consumo de drogas son Los Barriles, la Vicente Guerrero, la Zapata, la Noria, la 12 de Marzo, diez en total de más alto riesgo para el consumo de drogas y la droga más consumida sigue siendo la marihuana seguida de la cocaína.
Además ver de cómo la sociedad está permitiendo el consumo de alcohol en mujeres y jóvenes a temprana edad.
Por ello no se debe estigmatizar a los consumidores si no que se deben de ver como personas que tienen problemas de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario