Equiparan plazas comunitarias: INEA


Hay el compromiso del Director José Villanueva Manzanares de remodelar y equipar las plazas comunitarias para este año para seguir con los programas establecidos de alfabetización.  Así lo dio a conocer el Prof. Leonel Ramírez Martínez Coordinador Regional en Municipios de Petatlán, Zihuatanejo, la Unión y Coahuayutla, agregando que este año también se dotará de nuevos equipos a las plazas comunitarias.

Agregó Martínez Ramírez que incluso los nuevos equipos ya están en la dirección general que solamente hace falta hacerlos llegar a cada uno de los municipios no sin antes haber realizado las respectivas remodelaciones de cada lugar.
Añadió que el nuevo mobiliario para las plazas comunitarias consta de equipos de cómputo impresoras y mobiliario para el trabajo tradicional y que con esto se va a fortalecer el  trabajo de  alfabetización de cada plaza comunitaria.
Indicó que también se tratará de Ampliar la cobertura en estas plazas porque si en la actualidad se atienden un promedio de 200 alumnos ahora se aspira llegar a los 300 alumnos en cada plaza comunitaria y que están dando mucha prioridad a estos lugares porque tienen métodos de enseñanza muy completos porque aparte de Alfabetizar y cursar primaria y secundaria los alumnos a la vez aprenden una herramienta de vida debido a que todos sus trabajos los realiza en la computadora donde los alumnos cuentan con asesoría técnica en computación.
Destacó que en Zihuatanejo hay tres plazas comunitarias una está en el DIF de la colonia centro, la segunda en la comisaría ejidal de Agua de Correa, la tercera está en la comunidad de El Coacoyul, mientras que en Petatlán hay dos una en San Jeronimito y  la otra en la cabecera municipal dentro de las instalaciones de la casa de la Cultura en el municipio de la Unión hay dos plazas comunitarias una está ubicada en Zacatula y la otra en la cabecera municipal de la Unión que en total son siete plazas y que cuenta con la autorización de otras dos más que en coordinación con autoridades es posible que una se instale en el Infonavit el Hujal y la otra por la colonia Zapata en Zihuatanejo.
Abundó Ramírez Martínez que cada plaza comunitaria cuenta con 10 equipos de cómputo una impresora servicios de Internet, salas con aire acondicionado todo el mobiliario complementario y que hay personas que tienen miedo usar computadora y a ellos les dan clases con el método tradicional que son los libros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario