Eligen a ganadores del concurso de pintura infantil el niño y la mar


Con la presencia del representantes del gobierno del estado y del sector cultural en Guerrero, se llevó a cabo el proceso de selección de los trabajos ganadores en la fase regional del 38 Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, que organiza la Secretaría de Marina.

La elección de los ganadores tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Acapulco, donde se eligieron a 27 semifinalistas y posteriormente al primero, segundo y tercer lugar del certamen, además de tres menciones honoríficas.
De acuerdo al veredicto final, el sitio de honor fue para María Virginia Pires Rodríguez del municipio de Iguala, quien presentó el trabajo titulado Todos contra la contaminación.
En el segundo sitio se eligió a Samir Erely Vásquez Álvarez de Acapulco, con su obra Angelito en sus ratos libres, limpia el mar.
El tercer lugar se le otorgó a Christopher Ernesto Reyes Alvarado de Chilpancingo, quien presentó el proyecto Mares Limpios, mientras que las menciones honoríficas fueron para Bryan Jair Sánchez Abarca de Chilapa, Renata Ramírez Alonso y Luz María Vélez Martínez, ambas de Acapulco.
El jurado calificador fue integrado por los artistas plásticos Ana Barreto Sánchez y Jorge Antonio González Alfa, así como por el director de Difusión y Promoción Cultural de la Secultura, Gustavo Alberto Galeana Mojica y el director general de Mercadotecnia de la Sefotur, Rahel Ávila Guzmán, quienes evaluaron los 448 trabajos entregados por niñas y niños de entre seis y 12 años, de diversos municipios del estado.
Los miembros del jurado verificaron que cada uno de los proyectos cumpliera el objetivo de contribuir a través de la pintura y el arte, a la formación de una conciencia ecológica marítima, que presentaran los puntos estipulados en la convocatoria y que hicieran uso de alguna de las cinco técnicas sugeridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario