Emite PC recomendaciones para evitar incidentes por inundaciones

La Secretaría de Protección Civil del estado hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante posibles inundaciones que ocasionen las lluvias por el paso de la tormenta tropical Blanca. La dependencia emitió una serie de recomendaciones a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, en caso de que se registren este tipo de eventos.

Indicó que es importante que la población identifique las rutas de evacuación hacia los lugares seguros y seguir las indicaciones de las autoridades para estar preparado en caso de tener que evacuar las viviendas.
Señaló que si el sitio en que habitan se ha inundado en otras ocasiones, se deben colocar tablas de madera, láminas de plástico o costales de arena en la puerta, como medida preventiva.
En caso de que el agua empiece a meterse a la casa, desconecta la energía eléctrica y si es posible salte del inmueble, ayudando a personas de la tercera edad y a los infantes.
No se deben dejar sustancias tóxicas en lugares bajos, ya que pueden mezclarse con el agua, produciendo nubes contaminantes y provocando daños.
Asimismo guarda en bolsas de plástico los documentos importantes para evitar que se mojen.
Si estás en la calle al momento de las lluvias o inundaciones, trata de resguardarte en un área segura, no intentes cruzar corrientes de agua y evita refugiarte debajo de puentes y árboles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario