Acuerda CETEG estrategias para impedir la jornada electoral del siete de junio

Chilpancingo, Gro., mayo (NOTYMAS).– La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), acordó estrategias para impedir el desarrollo de la jornada electoral del próximo 7 de junio, en que se el gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales, en el marco de  su congreso extraordinario celebrado en Tlapa.

Ramos Reyes Guerrero, dirigente del magisterio disidente aseguró que se descansará hasta encontrar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, hecho ocurrido en Iguala el 26 de septiembre pasado, con la intervención de elementos policíacos municipales.
Durante los tres días del Congreso del magisterio disidente, los delegados analizarán y discutirán tres mesas temáticas; una de las cuales tiene  que ver con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus objetivos estratégicos, su plataforma de lucha y la convergencia nacional rumbo a la huelga Nacional.
En una segunda mesa con el tema de Desarrollo Histórico y Contexto socio-político y situación actual de la CETEG, concerniente a la  problemática interna y su restablecimiento con miras a la Unidad de bases.
La tercera mesa con el tema de la repercusión de las reformas estructurales, la violencia y represión del narco-estado; la misma abordó el planteamiento y las estrategias para impedir el proceso electoral del 7 de junio, por considerar que hay personas vinculadas con el crimen en el proceso de definición de las autoridades.
Reyes Guerrero, sin revelar detalles, indicó que los integrantes de la organización, consideraron que no hay condiciones para el desarrollo de los comicios, por un lado porque el gobierno federal prácticamente ha dado “carpetazo” al caso de los 43 normalistas desaparecidos.
De acuerdo con las autoridades gubernamentales, los municipios de Tlapa, Tixtla, y Ayutla de los Libres son considerados como de riesgo, para el desarrollo de los comicios, especialmente por la presencia de los grupos movilizados; mientras que los municipios de Chilapa y la zona de Tierra Caliente, por la delincuencia. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario