En Guerrero somos más los constructores de la armonía y la paz: Rogelio Ortega


El gobernador asistió al acto de bienvenida a los 108 jóvenes serán parte de la Novena Compañía del Segundo Escalón del Servicio Militar Nacional

Chilpancingo, Guerrero, 28 de junio.- Al dar la bienvenida a los 108 jóvenes que serán parte de la Novena Compañía del Segundo Escalón del Servicio Militar Nacional, quienes recibirán adiestramiento militar durante tres meses, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que en Guerrero son más las mujeres y hombres de trabajo, constructores de la armonía y la paz.

En las instalaciones del 50 Batallón de Infantería en Chilpancingo, con la presencia de mandos militares y familiares, el Ejecutivo estatal felicitó a los muchachos participantes por su decisión valiente y voluntaria para recibir los conocimientos de una institución sólida, patriótica y al servicio del pueblo mexicano.
Resaltó que durante tres meses les mostrarán la disciplina que los formará como mejores mexicanos, como buenos guerrerenses y ciudadanos de bien para cumplir los desafíos que tiene el estado de Guerrero.
En su intervención, el comandante de la Novena Compañía del SMN, César Arturo Barrios Méndez destacó que el Servicio Militar se ha dedicado en la formación de personas honradas, fomentando el amor a la patria para que tengan un alto sentido de pertenencia, disciplina y moral, que son los valores que imperan en el Ejército mexicano.
A nombre de los elementos que iniciarán su adiestramiento, Julián Bárcenas Carranza manifestó que son jóvenes guerrerenses orgullosos, llenos de energía y dispuestos a hacer de Guerrero una entidad en permanente desarrollo.
En la ceremonia estuvieron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y los comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.
También la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el encargado de la Policía Federal en Guerrero, José Antonio Cabrera Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario