Gobierno estatal capacita a autoridades electas para la entrega-recepción


Chilpancingo, Guerrero, 28 de junio.- Con el objetivo de aportarles las herramientas necesarias para que encabecen administraciones transparentes, con las que logren un buen desarrollo para sus municipios, el gobernador Rogelio Ortega Martínez participó en la reunión previa para la capacitación a autoridades locales electas para el periodo 2015-2018.

En el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, con la asistencia de secretarios de despacho, Ortega Martínez refrendó su absoluta disposición para apoyar a las nuevas autoridades en la entrega-recepción, con la finalidad de tener procesos tersos y ordenados.
“Estamos en el ánimo de que podamos trabajar de la mejor forma en este proceso de cambio fundamental en Guerrero”, recalcó el gobernador.
Por su parte, la coordinadora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), María Magdalena Vázquez Fierro señaló que el objetivo de estas acciones es fortalecer el trabajo institucional entre las dependencias federales y estatales, para impulsar las capacidades de los funcionarios municipales.
Los temas que se tratarán con las autoridades electas serán de finanzas, rendición de cuentas y obra pública.
En la reunión participaron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez; los secretarios de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales y de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González.
También el contralor general del Estado, Eduardo Gerardo Loría Casanova; el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama; el coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Jorge León Robledo y representantes de las diversas dependencias estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario