Estamos preparados para afrontar esta temporada de lluvias: CFE


Estamos preparados a nivel nacional para enfrentar esta temporada de lluvias y huracanes que empezó el pasado 15 de mayo y termina el 30 de noviembre. Expresó lo anterior el Ing. Fidel Martínez Aranda Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, agregando que el reciente apagón se debió a que hay vientos atípicos como el del domingo pasado vuelan ramas y provocan apagones en algunas zonas de Zihuatanejo.   

Añadió que existe mucha información entre el personal de la empresa además de las guardias permanentes para responder y que de inmediato se corrijan esas fallas.  
Indicó que  para la presente temporada de lluvias ya están listas las brigadas de trabajadores que atenderán todo tipo de contingencias además de monitorear cada fenómeno Hidrometereologico desde su formación, evolución y el lugar del posible impacto.
Destaco que en esa empresa están consientes de la enorme responsabilidad que tienen y por ello tratan de restablecer el servicio debido a que deben mantener a los hospitales con energía eléctrica porque deben mantener  con luz a los hoteles y las presidencias municipales y todos aquellos puntos útiles como las gasolineras todo esto son prioridades para que la demás gente pueda moverse. 
con relación a los tableros provisionales que hay en las colonias de nueva creación donde hay colgados manojos de cables como lo denunciado por Alberto Murillo Reséndiz vecino de la colonia ampliación Aquiles Serdán,  Martínez Aranda respondió que siguen trabajando con autoridades municipales y del FIBAZI debido a que la empresa de luz no regula el uso del suelo y como es un servicio muy indispensable la gente llega y se conecta por lo que las autoridades son las que deciden si la zona se regulariza con los demás servicios la empresa de luz también mete su infraestructura mientras el tablero lo hace el usuario y son ellos con autoridades los que pagan la electrificación y constantemente se le pide al usuario que solicite a las autoridades la electrificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario