PC pide extremar precauciones; cierran puerto a la navegación


Cierran el puerto a la navegación por los remanentes del huracán “Blanca” por lo que ayer miércoles a las 11 de la mañana se coloco en el muelle la bandera roja que prohíbe la navegación a embarcaciones menores, tal vez sea por unos tres dias.

Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, informo que se esperan lluvias no intensas, pero el oleaje será muy elevado de hasta cinco metros, pero podría incrementar de acuerdo al comportamiento del huracán.
Añadió que se espera que las olas tengan una fuerza de 7 mil kilo jules, cuando durante el mar de fondo, fue de 4 mil kilo jules; “lo que si nos impacta es la energía de la ola que será mayor que en días pasados con el mar de fondo y la altura del oleaje”.
Agregó que a la hora que el puerto fue cerrado “Blanca” se encontraba a 500 kilómetros al sur de este puerto, por lo que hasta este mediodía la bahía estaba tranquila, por lo que no había emergencia, pero si se tiene una previsión. 
Mendoza Otero destaco que se tiene una previsión que los efectos del fenómeno meteorológico se sientan durante tres días, por lo que sería ese tiempo que pueda permanecer cerrado el puerto a la navegación.
Asimismo ante los remanentes del huracán “Blanca”, de categoría 4, fue cerrado el puerto a la navegación de manera preventiva y de acuerdo a los pronósticos podría permanecer cerrado los próximos tres días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario