Evodio Velázquez Aguirre se mueve

El perredista Evodio Velázquez Aguirre se le ha visto muy movido en los últimos días, pues se ha reunido con importantes personajes de la política nacional y autoridades locales. Y todo comenzó cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEEG) le otorgó la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Acapulco.

El 17 de junio se reunió con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, con quien proyectó un esquema de coordinación institucional, buscando generar condiciones de bienestar para los habitantes de Acapulco y de la capital del país, particularmente en dos rubros importantes: turismo y seguridad pública.
Al día siguiente se reunió con Miguel Alonso Raya, coordinador parlamentario de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, con quien conversó acerca de las necesidades del municipio en materia presupuestal y la importancia de que desde el Congreso de la Unión se canalicen mayores recursos a favor de los acapulqueños.
El 21 de junio se reunió con el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, mejor conocido como “Malova”, con quien abordó temas como seguridad pública, turismo, coordinación interinstitucional y cooperación bilateral.
Asimismo, el lunes 22 se reunió con el gobernador sustituto de la entidad, Rogelio Ortega Martínez, con quien conversó acerca de las condiciones en que se encuentra el municipio, la problemática más sentida por sus habitantes y las acciones a instrumentar en corto, mediano y largo plazo, para la construcción de un nuevo Acapulco. Asimismo, hablaron sobre temas de actualidad política y social, y en el que el mandatario estatal le expresó su respaldo.
Y este viernes 26 se reunió en la Ciudad de México con el presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, con quien acordó el impulso de negocios para que de esa forma se incremente la economía en el puerto de Acapulco.
Evodio Velázquez está demostrando realmente que está comprometido sacar adelante Acapulco. Y eso habla bien de él. Y además, fue un compromiso que hizo en campaña.
Por cierto, también ya tuvo contacto con Luis Uruñuela Fey, para abordar el tema del proceso de entrega-recepción, y en el que Evodio Velázquez agradeció el gesto, la caballerosidad y la disposición del alcalde saliente.
El próximo 1 de octubre asumirá las riendas del poder en Acapulco. Se espera realice un buen papel en beneficio de los acapulqueños.
Desde luego que no será fácil poner orden en poco tiempo en los diferentes rubros, pero con un buen equipo de colaboradores las cosas se agilizarán de buena manera.
Acapulco merece salir adelante y no seguir estancado en el bache de la inseguridad pública y del desempleo. El 7 de junio, los acapulqueños le dieron su confianza al joven político perredista porque ven en él la esperanza para que le vaya bien al municipio en los próximos tres años.
¿QUIÉN ES EVODIO VELÁZQUEZ?
Su nombre completo es Jesús Evodio Velázquez Aguirre. Nació el 2 de febrero de 1978 en Acapulco. Es hijo de Evodio Velázquez Velázquez y Silvia Aguirre González.
La familia Velázquez Aguirre vivió durante unos años en la Ciudad de México y luego se movió al puerto de Acapulco, afincándose en la popular colonia Progreso. Allí crecenEvodio y sus hermanos Rafael e Iván, cursando la primaria “Club de Leones”.
Demostró su interés por la oratoria y el cantodurante su estancia en la secundaria pública Técnica 1 y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 14 con sede en Acapulco.
Al graduarse decide estudiar la Licenciatura en Economía en la Facultad de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero luego de estudiar ocho semestres en esa institución, se ve obligado regresarse a Acapulco por problemas de corte familiar, en donde retoma los estudios en la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) hasta obtener el título.
Desde muy joven milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde logró escalar rápidamente a importantes cargos de elección popular, tales como Diputado Federal (LX Legislatura), Diputado Local (LIX Legislatura) y Secretario General del PRD-Guerrero (2011-2015).
Por cierto, a Evodio Velázquez no le ha sido fácil escalar políticamente. Siempre ha tenido que enfrentarse a personajes incrustados en el poder. Para lograr la candidatura a la Alcaldía de Acapulco, tuvo en contra al defenestrado gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien a todas luces quería imponer a su vástago Ángel Aguirre Herrera.
Eso no le importó a Evodio y siguió trabajando con su estructura. Amarró alianzas con los que pudo. No se doblegó. Al final el también dirigente de la expresión Nueva Mayoría, fue ungido candidato. Mientras que Ángel Aguirre Rivero, su hijo y su corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) fueron arrollados por el caso Iguala y José Luis Abarca Velázquez.
No hay que perderlo de vista. En el 2018 puede dar una sorpresa importante.
ENTRE OTRAS COSAS… Los que se llevaron fuerte susto este sábado en las alturas, fue el gobernador electo Héctor Astudillo Flores y su comitiva que lo acompañaba en el avión Turbo Commander 690 matrícula XB-GDS, que iba con dirección a Ciudad Altamirano.
Resulta que minutos después de haber despegado del puerto de Acapulco, el piloto del avión les avisó que había un problema de corriente en uno de los motores, y les explicó que la única forma de aterrizar era en una pista larga, por lo que tuvieron que regresarse al aeropuerto de Acapulco.
Ante tal situación, Héctor Astudillo tuvo que cancelar los dos eventos que tenía programados en Coyuca de Catalán y en Arcelia.
La comitiva que acompañaba al gobernador electo durante el vuelo eran su esposa Mercedes Calvo; Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI y a quien se le menciona como probable coordinador de la Fracción Parlamentaria de ese partido en la 61 legislatura local; el actual coordinador de la Fracción Parlamentaria en el Congreso local, Héctor AprezaPatrón, y el ex alcalde de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario