Recomendaciones para evitar la deshidratación y el golpe de calor

**Se debe acudir a los centros de salud en caso de comenzar a sentirse mal, además de cuidar de manera especial a los niños y a las personas mayores.

Para evitar deshidrataciones y golpes de calor, principalmente en niños y personas de la tercera de edad, por las altas temperaturas que se están registrando en el puerto, el gobierno de Acapulco recomienda a la población en general a tomar medidas preventivas necesarias.

La Dirección de Salud Municipal, recomienda a la ciudadanía consumir abundantes líquidos purificados o hervidos y no esperar a tener sed para beber agua; en caso de que  la persona padezca síntomas de deshidratación deberá tomar vida suero oral o cualquier otro tipo de sueros.
Las personas deben usar ropa ligera y holgada con colores claros, situarse en lugares con sombra, frescos y ventilados o bien que tengan ambientes climatizados, así como usar gorra,  sombrero, sombrillas, lentes de sol y crema protectora sí la persona se expone al sol por varias horas.
También se recomienda no dejar a personas y mascotas dentro de los vehículos estacionados y cerrados, así como evitar actividades físicas laborales y deportivas cuando el sol está con mayor fuerza, sino realizarlas por la mañana o por la tarde.
Además de cubrir las ventanas que reciben los rayos del sol de manera directa con algún tipo de cortinas o persianas para mantener fresco el lugar y reservar agua potable para cubrir las necesidades básicas.
La dependencia municipal informó que los síntomas de la insolación que una persona puede presentar en esta época de calor, son dolor de cabeza, sensación de fatiga y sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones y  sudoración abundante, mientras que los del golpe de calor, son piel seca, caliente y enrojecida y de la deshidratación son fatiga o mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea, vomito o fiebre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario