Evoluciona depresión 3-e a tormenta tropical Carlos

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que la depresión tropical 3-E, evolucionó a tormenta tropical, por lo que recibió el nombre de Carlos. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 10:00 horas de este jueves el fenómeno natural se ubicó a 370 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y a 440 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

El meteoro se desplaza lentamente a nueve kilómetros por hora hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
Su circulación genera potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Veracruz, y fuertes en Michoacán, Puebla, Morelos y Estado de México.
Asimismo se prevé oleaje de hasta tres metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil pide a la población en general y a la navegación marítima que se encuentra en las inmediaciones de este fenómeno natural, que extremen precauciones y que atiendan las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario