Listos, 507 albergues temporales para emergencias: PC

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se evaluaron un total de 507 inmuebles que podrán ser habilitados como albergues temporales en todas las regiones de Guerrero, en caso de que se presente alguna emergencia durante la presente temporada de lluvias.

La dependencia precisó que de los 507 espacios aprobados, 109 se ubican en la zona Centro, 95 en la Costa Grande, 93 en Acapulco, 84 en Costa Chica, 54 en la región Norte, 43 en la Montaña y 29 en la Tierra Caliente.
La Secretaría de Protección Civil reiteró que es importante fomentar la participación de los ciudadanos  e impulsar la cultura del autocuidado entre las familias, sobre todo por los constantes riesgos que se tienen en Guerrero, debido a las condiciones geográficas de la entidad.
Para mayor información sobre la ubicación de los albergues, la población puede comunicarse al número de emergencias 066 o consultar los portales en internet www.guerrero.gob.mx ywww.proteccioncivilguerrero.gob.mx, así como a través de las cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter, para poder ubicar el más cercano al lugar que habitan.
Por último, la dependencia hizo un llamado a quienes viven en zonas de alto riesgo para que extremen precauciones y se mantengan informados sobre las condiciones del clima en la presente temporada de lluvias y ciclones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario