Foro Político

PRD: Les dolió la derrota

Por Salomón García Gálvez.
Sin tener pruebas, ni nada, la dirigencia nacional del PRD, enloda el reciente proceso electoral donde los perredistas perdieron la elección de manera contundente por la gubernatura de Guerrero. Héctor Astudillo Flores, ganó con margen de más de 80 mil votos. Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, de manera irresponsable anticipó que impugnarán la elección para gobernador, y que también acudirían ante la PGR, “porque el crimen organizado presionó y amenazó a los candidatos para que no hicieran campaña”. Todo eso, es más falso que un billete de diez pesos.

Desde la capital del país, Navarrete lanza estiércol; vocifera de manera inmadura pues dice que, “el crimen organizado participó en la campaña a favor del PRI”. Carlos, hace diez años, festinó la derrota del PRI, cuando el PRD ganó con su ex candidato Zeferino Torreblanca, de quien era su operador político. 
Tanto Navarrete como su pupila Beatriz Mojica (ex candidata perdedora), andan rumiando su fracaso; no le reconocen su triunfo al ahora gobernador electo, Astudillo Flores. Héctor, hace diez años, aguantó vara; le reconoció el triunfo a Zeferino Torreblanca.
Sin embargo, Navarrete, Mojica y Los Chuchos, andan lloriqueando como plañideras chinas, luego de la estrepitosa derrota donde perdieron la gubernatura. Se ve que les dolió mucho la derrota, pues pensaban hacer grandes negocios en Guerrero, que sería su virreinato, pero les falló.
Los dueños de la franquicia del sol eclipsado (PRD), deben asimilar que Héctor Astudillo Flores les ganó la gubernatura de Guerrero, de manera limpia, inobjetable y contundente.
Héctor, ya les tendió la mano a los perdedores, perredistas y priistas; también a los 81 alcaldes de Guerrero, y a los diputados locales y federales. Astudillo, hará un gobierno plural e incluyente, gobernará para todos sin distingos de partido, color, raza o credo.
Es una soberana mentira lo que dice Carlos Navarrete: Que el crimen organizado “participó en la jornada electoral”. Es irresponsable Navarrete, es tanto como faltarle el respeto al órgano electoral y a todos los votantes. 
Que los narcos hayan votado, esa es otra cosa; son personas que ejercen sus derechos constitucionales. Las acusaciones que hace Navarrete, carecen de sustento, no tiene elementos ni bases sólidas, más que arrojar lodo y estiércol al proceso comicial y al triunfo legítimo de Astudillo Flores.
Para cerrar el comentario, tanto Navarrete como los mafiosos Chuchos, debieran instruir a su pupila –Beatriz Mojica- que asimile su derrota y busque a Héctor Astudillo, para que le levante la mano; pero no para tratar de chantajearlo, pues así se entiende su actitud cerril. No sabe perder Doña Beatriz.
SNTE: EVALUACIÒN Y CAPACITACIÒN.
La Sección 14 del SNTE, bajo la directriz de su secretario general, José Hilario Ruiz Estrada, siempre ha impulsado la Carrera Magisterial para que los mentores obtengan muchos beneficios, tanto académicos como económicos.  
Ahora, la Carrera Magisterial se llamará “Programa de Promoción de la Función por Incentivos de Educación Básica”, donde se incluyen labores de evaluación, formación contìnua y desarrollo profesional; habrá aumentos a los sueldos del 35 hasta el 180 por ciento.
Ruiz Estrada, líder del magisterio guerrerense, informó que en los casos de las zonas alejadas y de alta pobreza, alejadas de las ciudades, los incrementos podrían ser desde el 41 hasta el 22 por ciento de sobresueldo.
Asimismo, el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) ofrecerá a los profesores: diplomados, especialidades, maestrías y doctorados. También se reforzará el Fondo de Retiro para los Trabajadores de la SEG, con recursos provenientes del gobierno estatal y el SNTE.
Los beneficios que los maestros recibían por pertenecer a Carrera Magisterial, se mantendrán en su totalidad, precisó el dirigente del SNTE en Guerrero, Ruiz Estrada… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario