Gobierno Federal detiene Evaluación Docente indefinidamente

Abordado sobre la decisión de detener indefinidamente el proceso de evaluación de la Reforma Educativa a los maestros, el Presidente de México precisó que acerca de este tema los anuncios los emitirá la Secretaría de Educación Pública, externó luego de inaugurar el centro comercial Toreo Parque Central.

Cuestionado acerca de si el paro indefinido de la reforma educativa representaba su fallo, expresó: “Se me vinieron pero encima todos. Cuando les dé una entrevista, platicamos, y les doy la respuesta a todas sus interrogantes, hoy sólo me da gusto saludarles y agradecerles que estén presentes. Gracias”
Envuelto en una multitud de medios, volvió a ser inteorrogado acerca de la reforma y sobre si existe alguna preocupación o problema al respeto: “¿Usted me escuchó que dijera eso?, dije: ¡hay que seguir adelante!”, reafirmó Peña Nieto mientras intentaba salir del paso de los periodistas.
Por otro lado y al termino de la entrega del Reconocimiento Autonomía Universitaria a ocho personajes en historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Rector José Narro Nobles lamentó que se disuelva la Reforma Educativa con la suspensión indefinida de la evaluación docente anunciada por la SEP.
“México no puede ser rehén de nadie, ni prisionero de grupos que a través de distintas maneras pretenden imponer un punto de vista, así sea para ellos muy legítimo, por lo que hago un llamado a la sociedad a decir: ya basta, ya no queremos esto”, declaró Narro Robles.
Considera que es lamentable que se desdibuje la reforma educativa con la “suspensión indefinida” de la evaluación docente, anunciada por la Secretaría de Educación Pública el viernes pasado.
“Lamento que se desdibuje con una determinación de la que además no tenemos una explicación clara más allá de unas cuantas decenas de palabras, y que si uno lee las cosas, de cualquier manera no tiene la repercusión política que se buscaba pretendidamente”, reiteró el rector de la máxima casa de estudios.
Cuestionado acerca de si hará un llamado a la SEP para conocer el trasfondo de la oposición, dijo que esto no es asunto de una autoridad sino de la sociedad.
“Simplemente regresamos en un momento en el que estábamos (antes de la suspensión indefinida del proceso de evaluación magisterial), no se trata de afectar los derechos de los profesores, y se trata por el contrario, de asegurar que los niños que van a la educación pública en este país, reciban la mejor educación.
La suspensión indefinida de la fechas para las evaluaciones de los maestros se anunció a través de un comunicado el viernes pasado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario