Habrá Procuraduría del Turista en Zihuatanejo de Azueta

El delegado de la Secretaría de Fomento Turístico de la Costa Grande Luis Tadeo de la O Romero dio a conocer una serie de cursos que esta dependencia estatal está llevando a cabo dirigido a prestadores de servicios al turismo, pero la constante en cada temporada son las diferentes quejas que recibe la Profe por lo cual ya habrá la Procuraduría del Turista.

En cada temporada turística las constantes quejas que se presentan en la Procuraduría Federal del Consumidor la Profeco son los abusos que prestadores de servicios turísticos cometen contra de los turistas.
Esas quejas de los visitantes son contra de los vendedores de tiempos compartidos, otras de lugares donde les condicionan el servicio por ejemplo si consumen cierta cantidad de dinero pueden proporcionarles sombrillas y camastro en la playa y las más recurrentes son que les presentan cuentas elevadas por doble menú en restaurantes tanto de la Isla como playa Las Gatas.
Pero la buena noticia de esto es que a pregunta expresa sobre esta problemática es que el Delegado de la Sefotur Luis Tadeo de la O Romero dijo que aparte de los cursos de capacitación también se les dará a los prestadores de servicios al turismo pláticas de concientización para evitar esa clase de abusos.
Destaco que lo más importante es que la propia Sefotur cuenta con la Procuraduría del Turista por lo que aquí también habrá esa figura o dependencia como un sub procurador del Turista para atender esa problemática.
Indicó que la Procuraduría del Turista estará ubicada en o dentro de las oficinas de la Delegación de la Sefotur, donde los turistas podrán exponer esa clase de problemáticas.
Mencionó que la Procuraduría del Turista de Ixtapa-Zihuatanejo empezará a trabajar dentro de unos 15 días o sea a fin del mes de junio para que en las vacaciones de verano ya está funcionando esta nueva dependencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario