Hasta ayer domingo se empezó a sentir efectos de Carlos


En Zihuatanejo a partir de las 3:00 de ayer domingo se empezó a sentir el efecto del Huracán Carlos con lluvia y vientos fuertes a pesar de haberse degradado a tormenta tropical según el SMN. El sábado por la tarde se llevó a cabo una reunión extraordinaria en las instalaciones del Sector Naval de este puerto de Zihuatanejo debido a que el fenómeno Huracán Carlos había aumentado su intensidad a categoría II.

Por lo tanto  el huracán “Carlos”, que el sábado se intensificó a categoría II redujo su intensidad y se convirtió nuevamente en tormenta tropical este domingo, pero se mantiene la alerta porque avanza lento prácticamente estacionado frente a costas de guerrero.
Mientras tanto el puerto se mantiene cerrado a la navegación de embarcaciones menores, por lo que prevalece la bandera roja que indica la suspensión de las actividades marítimas
De esta forma el aviso número 31 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitido a las 11 horas de este domingo, las imágenes de satélite muestran que “Carlos” perdió configuración nubosa rápidamente durante las últimas horas y se degradó a Tormenta Tropical.
Precisa el informe que el fenómeno ocasiona en sus inmediaciones y en las zonas marítimas de Guerrero cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuerte, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos fuertes con rachas superiores y oleaje superior a 5.4 metros.
También se advierte que los navegantes de embarcaciones en general deberán extremar precaución en las inmediaciones de la Tormenta Tropical “Carlos”, así como en las zonas marítimas de Guerrero y Oaxaca debido al potencial de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos huracanados y oleaje elevado.
Asimismo recomiendan a la comunidad marítima y portuaria del Pacífico Sur mexicano, así como a la población ribereña, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de “Carlos”.
Además de aplicar las medidas preventivas correspondientes en las actividades en el mar, costas y playas en las citadas regiones, además de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanías de Puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario