HAF adueña un nutrido currículum

Héctor Astudillo Flores, fue candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero: en 1981, fue secretario del Presidente Municipal de Chilpancingo; en 1991, encargado de la Presidencia de ese municipio y luego, secretario particular del Gobierno del Estado de Guerrero; en 1992, Secretario particular del Gobernador Francisco Ruiz Massieu; en 1990, síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo; en 1994
, diputado local de la LIV Legislatura del Congreso del Estado; en 1996, Presidente Municipal de Chilpancingo; en 1999, Diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Guerrero; en 2000, Senador de la República; en 2009, Presidente Municipal Constitucional de Chilpancingo, Guerrero y en 2011, diputado local plurinominal de la LV Legislatura del Estado de Guerrero, así como coordinador de la Fracción parlamentaria del PRI.
Nació en marzo de 1958 y se licenció en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1995.
Héctor Antonio Astudillo Flores adueña un nutrido currículum que de 1981 a la fecha da cuenta de su paso por más de una decena de cargos públicos y representación popular. Esa hoja de vida arroja también que no concluyó ninguna de sus encomiendas en aras de pasar a la siguiente. De hecho, apenas se separó de la diputación en el Congreso de la Unión para convertirse en candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de ese estado. Él, quien hasta hace unos meses, era una antítesis en el partido dado su pasado: perdió la gubernatura en 2005 ante Zeferino Torre Blanca, postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El 4 de febrero pasado, el nombre de Héctor Antonio Astudillo Flores fue el corazón de uno de los rituales del PRI. En la sede nacional, el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, se mantuvo reunido durante cinco horas con los aspirantes a esa candidatura. Cuando salió, informó que sería Héctor Astudillo Flores el priista que competiría por Guerrero. La jornada concluyó en cuanto el dirigente informó que los demás le darían “su apoyo irrestricto”.
Manuel Añorve Baños, del grupo del Diputado Manlio Fabio Beltrones; así como Héctor Apreza Patrón, Mario Moreno Arcos y Cuauhtémoc Salgado Romero eran algunos de los apuntados en la lista interna del PRI a esa candidatura. Querían ser gobernadores de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario