Impugnaciones del PRD son “justificaciones mediáticas de su derrota”: PRI

*** Dice el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado que desconoce si el dirigente municipal del PRI en San Miguel Totolapan, está o estuvo secuestrado.

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), las impugnaciones realizadas por el PRD sobre el proceso electoral del 7 de julio pasado, no son más que “justificaciones mediáticas” de la derrota que sufrió. En un comunicado de prensa con declaraciones adjudicadas al líder estatal Cuauhtémoc Salgado Romero; el PRI informó que “confía en las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral, ante las impugnaciones del PRD que acusó injustificadamente a los priistas de recibir apoyo del crimen organizado y rebasar los gastos de campaña”. 

“Son más bien una justificación de su derrota de una manera mediática, pero no va a prosperar porque fuimos cuidadosos y transparentes en nuestras acciones, aseguró el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero”, exponen. 
El documento precisa que tras asistir a una conmemoración con los calentanos radicados en 
Acapulco, el dirigente estatal desestimó esas impugnaciones, pues, “en el caso del candidato a gobernador Héctor Astudillo, fue muy respetuoso de los topes de campaña”. 
Afirmó que todo está contable y a la vista, por lo que consideran que no va a prosperar la impugnación del PRD porque “es mucha la diferencia, son 85 mil votos, nosotros actuamos de buena fe, hicimos todo transparente y lo que presentaron no es suficiente para revertir el resultado”.
También indica que los resultados “no les fueron favorables en los municipios con incidencia del crimen organizado, lo que derrumba cualquier sospecha de acuerdos o apoyo a los candidatos priistas”.
“Cuauhtémoc Salgado aseguró que el PRI fue organizado, tuvo un excelente candidato y esa fue una garantía para que los ciudadanos confiaran y les dieran el voto. Salgado Romero dijo que en el caso de las impugnaciones que ellos interpusieron, tienen confianza en que las cosas van a salir favorables al PRI, pues tenemos muchos argumentos de peso que los vamos a hacer válidos”, señala el redactor.
Sobre si considera que se puede revertir el triunfo en Acapulco, Cuauhtémoc Salgado dijo que sí, “pues hay muchos votos nulos, inconsistencias en casillas cambiadas de lugar, hubo funcionarios que no estaban acreditados, que no estaban en el padrón electoral, y ya presentamos nuestros argumentos y tenemos mucha confianza en los tribunales”, dijo.
Sobre la renovación en la dirigencia estatal del PRI, Salgado Romero respondió, según el comunicado, que desconocía eso, pues es un tema que lo verá la “dirigencia nacional y tendrá que valorar con algunos actores políticos estatales quién podría en su momento el que va sustituirme”.
Cuauhtémoc Salgado consideró que su ciclo en el comité del PRI estatal está terminado, pese a que le quedan dos años más, pero “creo que tiene que llegar un nuevo titular, es necesario que haya nuevos bríos, nuevos ánimos”.
Respecto a si va a ser el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, el dirigente estatal dijo que es un tema que no se ha planteado en la mesa, y que en realidad es un asunto de la dirigencia nacional y de los diputados locales, pero es un “tema que ni siquiera se ha tocado”.
Al ser cuestionado sobre el secuestro sufrido al dirigente municipal priista de San Miguel Totolapan, José Felipe de la Paz, que sobre el hecho, el dirigente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero dijo que no tenía toda la información y que estaba buscando al priista para tener 
una información concreta. 
Añadió que no podía adelantar nada “hasta no tener con precisión, hasta no hablar con el dirigente, ahorita hay rumores, pero para mí no es preciso, no es algo que pueda informar a  ustedes, posiblemente ya tenga contacto más tarde para saber a fondo cómo está la situación y ayudarlo, si así lo considera, presentar una denuncia correspondiente”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario