Inicia el rector de la UAGro trabajos de construcción de una casa de estudiantes


Chilpancingo, Gro., a 29 de junio de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inició a los trabajos de demolición de la Casa de Estudiante ACEG No. 2, ubicada en Chilpancingo, para construir un nuevo edificio de dos niveles que albergará a 46 estudiantes y contará con una biblioteca, comedor y salas de estudio.

Con estos hechos, Saldaña Almazán aseguró que se refrenda el compromiso social de la UAGro “por apoyar a los estudiantes que necesitan un lugar para habitar mientras se preparan académicamente”.
Con una inversión de 6 millones en su primera etapa, el edificio contará en su planta baja con un área de cocina y comedor, un área de cómputo, 5 habitaciones, un módulo de regaderas y sanitarios, un centro de lavado y un área de esparcimiento.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que durante su administración “seguirán destinando recursos para beneficiar a los estudiantes, dotándolos de las mejores condiciones de infraestructura para que continúen estudiando”.
Javier Saldaña informó que la Casa de Estudiante ACEG No. 2, ubicada en el Barrio de Santa Cruz, “estaba muy deteriorada”, por lo que representaba un peligro para los estudiantes ahí habitaban.
Por su parte, el coordinador general de Infraestructura, Juan Carlos Mendiola Vega detalló que la primera etapa de la obra “se concluirá en un lapso de 5 meses”.
En el acto estuvieron presentes el coordinador de Atención Estudiantil, José Antonio Soto Sotelo; el asesor del rector en asuntos estudiantiles, Filemón Vital Ventura así como estudiantes de diferentes casas de estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario