Inundada la nueva escuela águila que cae canalizaron mal el arroyo


Brota la inconformidad de los padres de familia y maestros de la escuela primaria Águila que Cae debido a la porquería de obra de canalización de las aguas pluviales que bajan en el cauce natural que pasa Junto a las nuevas instalaciones de la escuela, debido a que en la lluvia del pasado fin de semana se taponó la boca del diminuto y anti funcional canalito que hizo la constructora de la escuela. 

Entrevistado sobre este grave caso, el director del plantel, Julio César Texta Villegas, informó que lo que están pidiendo es que la constructora asuma una responsabilidad y corrija esa falla, pues apenas empiezan las lluvias y ya hay problemas de azolvamiento, pero al parecer la empresa se quiere deslindar.
Agrego que  “En su momento se les hizo ver a los encargados de la obra que ese canal no iba a funcionar cuando lloviera, pero hicieron caso omiso y ahora se están viviendo las consecuencias y parece que tampoco quieren asumir su responsabilidad”.
Añadió que es urgente que se corrija esa falla porque va a seguir ocurriendo, pues puede caer una tormenta y pueden ser mayores los daños que se generen, porque el azolve de tierra y piedras tapa totalmente la boca del canal y el agua pasa por encima y ya causo daños a las instalaciones de la escuela.
Indicó que ya fueron a la constructora y se reportó a las autoridades educativas, pero el problema se tiene que atender inmediatamente, lo más pronto posible, pues las lluvias apenas empiezan; “lo queremos a la voz de ya, porque urge, no lo queremos para el siguiente ciclo escolar”.  
Entrevistado por separado el Presidente del Comité de Padres de Familia, Martín Villanueva Bibiano, dijo que la inundación que ocurrió el domingo ya se le había advertido al responsable de la constructora.
Menciono que “Desde que empezaron a hacer ese canal nosotros le dijimos al arquitecto que ese canal estaba muy bajito, que en las lluvias bajaba muchísima agua, pero hizo caso omiso”, aseveró el representante de los padres de familia.
Recalcó que desde la primera lluvia se taponeó y acudieron a desazolvar la boca del canal y destaparon el ducto, pero con la lluvia del domingo se volvió a obstruir la entrada y se desbordó toda el agua cubriendo toda la cancha de piedras y lodo.
Asimismo Precisó que se afectó lo que es el patio, la cancha, la bomba de agua, la cisterna, los baños, los dos aires acondicionados del comedor y la puerta de servicio que se dañó por la creciente del arroyo o cauce natural que baja del cerro .
Menciono  que el lunes fueron a ver al encargado de la constructora para darle a conocer lo que había ocurrido y solamente les dijo que enviaría las fotos a Acapulco para ver qué le autorizaban, incluso ofreció ayudar para limpiar pero nunca llegó.
Por lo tanto Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Águila que Cae” denunciaron que la empresa constructora que hizo los trabajos de construcción del nuevo edificio se quiere deslindar de los daños que se siguen ocasionando por los malos trabajos que se hicieron.
Debido a la pésima construcción del canal pluvial que atraviesa las instalaciones el domingo anterior sufrió inundación parte del plantel debido a que la boca del conducto o canal se tapó con los arrastres y el agua se desbordó al no encontrar salida inundando parte de las instalaciones y la cancha de básquetbol.
Por ello Este martes varias brigadas de personal de Protección Civil del estado y la policía municipal acudieron para hacer trabajos de limpieza en la cancha de basquetbol de donde extrajeron más de dos toneladas de lodos y barrieron con agua de la pipa de los bomberos la cancha.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario