Jardines de niños a merced de ladrones


Los planteles educativos a merced de los amantes de lo ajeno aunque maestros y padres de familia hacen grandes esfuerzos para reforzar las puertas con puertas de herrería no hay apoyo gubernamental para la seguridad de las escuelas. Como se recordara hace unos días el jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi de la colonia Lázaro Cárdenas fue objeto de robo y destrucción de la red de internet del programa federal “todos conectados por México”  y otros objetos de valor.

Entrevistada al respecto la Directora del jardín de niños “Juan Enrique Testalozzi”, Marcela Hernández García informó que “todas las zonas escolares del estado ninguna tiene velador, y ni en la Costa Grande, conozco a las compañeras de la región y ninguna escuela por parte del gobierno tiene velador”.
Agregó que en la zona 29, que se localiza en esta ciudad y puerto, hay 12 jardines de niños, de los cuales ninguno cuenta con un vigilante, cuando es obligación de la Secretaría de Educación de Guerrero (SGE), dotar de personal de vigilancia a los jardines de niños.
Añadió que “No tenemos ni siquiera intendente, se han hecho las solicitudes y no hay respuesta, en el estado hay mucha desatención. Aquí lo más cercano para gestionar es el ayuntamiento que está más en corto”, la directora resaltó que ya se han metido a robar al menos cuatro veces.
A su vez el Presidente del Comité de Padres de Familia de ese plantel, Isaí Monje Oropesa, destaco que en lo que va del año escolar ya son cinco veces que se han metido a robar.
Resaltó que “No hay quien cuide cuando no está el personal, en las tardes, en las noches y en los fines de semana. Ya hemos planteado a los padres si podemos cooperarnos para pagar un vigilante también apoyarnos con las autoridades para que nos ayuden”, enfatizó el representante del comité de padres de familia.
De esta forma los jardines de niños en la Costa Grande están expuestos a que los delincuentes se metan a robar, pues no cuentan con un velador que se encargue de cuidar las instalaciones y el patrimonio de las instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario