Confían que el actual congreso autorice la Octava región de la Sierra

Por motivo de los tiempos electorales se quedó en espera la gestión y trámites para la conformación de la Octava Región de la Sierra la que el propio gobernador Rogelio Ortega visitó en su momento para verificar la pobreza que existe en esa zona y la urgencia de atender los requerimientos.

Entrevistado al respecto Pedro Quiroz Basurto, asesor del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero el (Cresig) Manifestó que la aprobación por el congreso local de la octava región de la Sierra del estado, continúa a la espera, agregando que dicha iniciativa es importante para desarrollar y dotar de servicios a muchas  comunidades abandonadas por los tres órdenes de gobierno.
Añadió que desde el mes de febrero del presente año, el ejecutivo estatal Rogelio Ortega después de visitar la sierra, hizo entrega de la documentación a los diputados locales para que analizaran el tema y posteriormente se pudiese aprobar, sin embargo, hasta ahora no tienen ni una información al respecto.
Asimismo Quiroz Basurto, dijo que espera que dicha iniciativa sea lograda antes de que concluya el mandato de Rogelio Ortega Martínez, quien fue una pieza clave para llevar esa propuesta ante el congreso, luego de 20 años de lucha.
También Quiroz Basurto estimo que en la sierra de la entidad habitan 130 mil personas, que se beneficiarían del decreto de octava región, ya que se mejorarían los servicios de educación, salud, mejoras en caminos y el desarrollo del campo.
Destaco que  “Aunque si no somos beneficiados en los próximos meses con la actual legislatura, sabemos que queda el antecedente y esto puede acelerar todo el proceso en fechas posteriores. 
Indico que  “ como Cresig confiamos que se va a tener una respuesta favorable a esta propuesta que lleva varios años de estarse gestando”.
Sostuvo Quiroz Basurto que una de las principales necesidades y que será de gran ayuda para el desarrollo de la sierra, es tener caminos y carreteras seguras, ya que en base a eso estarían generando facilidades para que la sierra pueda desarrollar sus demás servicios como hospitales y escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario