La comunidad de el quemado recibe por primera vez a un Gobernador


Rogelio Ortega Martínez estuvo en este histórico poblado del municipio de Atoyac de Álvarez, donde entregó apoyos, se brindaron servicios médicos y ofreció su respaldo para hacer justicia a las víctimas de la guerra sucia.

El Quemado, municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de junio.- En un acto histórico, el gobernador Rogelio Ortega Martínez acudió a la comunidad de El Quemado en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde entregó apoyos para incentivar las actividades productivas y económicas de los sectores campesino y ganadero.

Además de su encuentro con los habitantes del lugar y de localidades vecinas de la región de la Sierra, también se reunió con familiares y sobrevivientes de la llamada guerra suciade los años 70, a quienes les ofreció su apoyo incondicional para que sean indemnizados por el gobierno federal como parte de su reclamo de justicia.
“No puedo dejar de ser gobernante de Guerrero sin hacerle justicia a estas personas de El Quemado. Para que esos agravios y esas heridas cierren, se necesita que llegue la justicia”, señaló el gobernador al tiempo que reconoció el trabajo honesto y la disposición de la comunidad para salir adelante y superar todos los problemas padecidos durante más de 40 años.
Por ello, en su mensaje Rogelio Ortega hizo un reconocimiento a los luchadores sociales y a las víctimas inocentes que perdieron la vida y recalcó que seguirá entregando apoyos para que los habitantes de estas localidades salgan adelante.
“En esta ocasión, el gobierno del estado representado por su amigo Rogelio Ortega, va a dar respuesta a sus demandas, para retribuir por lo menos un poco de ese dolor y esas heridas que no han terminado de cerrar”, agregó.
En su intervención, el comisario de El Quemado, Doroteo Muñoz González agradeció que por primera vez un gobernador haya visitado este poblado, con gran relevancia en la historia de Guerrero y destacó que Rogelio Ortega se ha preocupado por las necesidades de la población.
Por su parte, el promotor de la creación de la Sierra como Octava Región, Wilibaldo Rojas Arellano aseguró que Ortega Martínez es un gobernador diferente que está cumpliendo con la obra social y buscando incansablemente la armonía entre los guerrerenses.
En tanto, el presidente del Comisariado Ejidal de El Quemado, Leucario Radilla Astudillo recordó que El Quemado registra un evento vergonzoso en la historia de Guerrero, cuando en los primeros días de septiembre de 1972, todos los hombres del pueblo fueron reunidos en la cancha principal –donde este sábado recibieron al gobernador Rogelio Ortega– para llevarlos a Atoyac y posteriormente a Acapulco para torturarlos bajo la acusación de pertenecer a la guerrilla de Lucio Cabañas.
Durante este encuentro también se ofrecieron a la población los servicios de consulta médica, entrega de medicinas, aplicación de vacunas y asesoría en trámites del Registro Civil, y se hizo el compromiso que el próximo 18 de julio regresarán los módulos de esa dependencia para la corrección de actas de nacimiento y otros beneficios.
En la comunidad de El Quemado acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; la coordinadora técnica del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Felipe Abarca Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario