“La CETEG es nuestro brazo derecho”; sostienen padres de los 43

*** Aclaran que no hay ruptura con el magisterio disidente, como se ha manejado en algunos medios de comunicación  

Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- “No ha habido ninguna separación, ninguna ruptura. Al contrario, se sigue trabajando en todas las actividades que se tienen”, respondió Melitón Ortega, padre de familia de Ayotzinapa, en relación a la supuesta ruptura entre los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado en Guerrero (CETEG).

En entrevista vía telefónica, el padre de Mauricio Ortega, uno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, negó que haya un alejamiento con los maestros disidentes como se ha difundido en algunos medios de comunicación.
El padre de familia afirmó que continuaran participando con el sector magisterial en las futuras actividades porque “la CETEG es nuestro brazo derecho y vamos a seguir participando en todas las actividades que ellos estén realizando y ellos seguirán participando con nosotros”.
Aclaró que si en días pasados los padres no estuvieron presentes en algunas actividades del sector magisterial, como en la marcha del viernes, fue por falta de tiempo pues tuvieron que trasladarse a la Ciudad de México para respaldar las manifestaciones que se realizaron como parte de la acción global tras cumplirse nueve meses de la desaparición forzada de los 43.
Melitón insistió en que los padres no han roto los lazos de lucha con la CETEG y negó que haya roces o problemas entre los maestros y los padres de familia. Reconoció que el sector magisterial enfrenta problemas internos, pero eso, dijo, no ha perjudicado el movimiento por Ayotzinapa.
Mencionó que los padres de familia han sido respetuosos de las decisiones que han tomado los docentes en torno a sus problemas internos y afirmó que “con ninguno de los dos grupos (Reyes Ramos y Antonio Morales) hemos tenido problemas”.
Consideró que la información sobre la supuesta ruptura es para confundir a la población y hacer creer que los padres de familia tienen algún tipo de confrontación con el gremio magisterial pero “nosotros luchamos juntos y lo vamos a seguir haciendo”, aclaró.
Por otra parte, rechazó la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), de que alguna “fauna nociva” devoró el rostro del normalista Julio Cesar Mondragón Fontes, asesinado y desollado durante los ataques del 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Melitón consideró que con la versión de la Fiscalía pretende “deslindar”, “desviarse” y “quitarse” toda la responsabilidad que tienen los elementos policiacos en su responsabilidad en la muerte y la desaparición forzada de los 43 normalistas.
Finalmente, declaró que las autoridades competentes no han iniciado una línea de investigación sobre la muerte de Julio Cesar Mondragón, mientras que el caso de los 43 desaparecidos el tema está detenido pues no se ha dado a vences sobre el paradero de los muchachos. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario