La cultura sirve para rescatar el tejido social: Secretaría de Desarrollo Social


Taxco de Alarcón, Guerrero, 29 de junio.- En representación del gobierno de Guerrero, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, asistió el acto cívico por el 237 aniversario del natalicio de Pedro Ascencio Alquisiras. El evento tuvo lugar en la localidad de San Francisco Acuitlapán en el municipio de Taxco de Alarcón, lugar donde nació este héroe independentista.

En su mensaje, Mendoza de la Lama destacó el interés del gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez por incentivar la cultura como una de las estrategias para rescatar el tejido social en el estado, así como la difusión de las raíces y del valor histórico de los personajes guerrerenses en los movimientos libertarios, que son cimiento de la actual nación.
Por ello, recalcó que es importante que estos eventos en los que se recuerda a los héroes de Guerrero, tomen realce y se celebren en bien de la memoria histórica de la entidad.
Por su parte, el cronista de Taxco de Alarcón, Javier Ruiz Ocampo mencionó que varios municipios del país han resaltado el papel de Pedro Ascencio Alquisiras, quien peleó al mando de Vicente Guerrero, y aseguran que es originario de sus localidades.
Sin embargo, dijo que hay pruebas contundentes que lo ubican como nacido en San Francisco Acuitlapán.
Enseguida el ballet folklórico Cuitlaxóchitl presentó un cuadro de bailes regionales de Chiapas, Colima y Sinaloa.
En el evento también participaron la diputada local, María Lorena Bustos Rivera; la directora del DIF Municipal, Alejandra Gómez Zagal; el director de Actividades Cívicas, Juan José Martínez Organista y el representante de las fuerzas armadas, Roberto Blas Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario