LA RUEDA DE LA FORTUNA

Mismas políticas vende patria, en la futura Cámara de diputados

Por Alfredo Sarabia
Otros tres años tendrán que transcurrir para que se nos presente otra vez la oportunidad de cambiar de Políticas, que hoy en día, nos tienen sometidos de una manera vil y alevosa, despojándonos cruelmente de los derechos legales y humanos que por ley debemos tener.  Desgraciadamente, no veo un escenario a corto plazo que indique un decir contrario de que el cambio requerido ya se siente, no, para nada.

Todas las políticas salen del Congreso de la Unión (diputados federales y senadores), previas propuestas de Ley desarrolladas por legisladores y por el propio presidente de la República). Se puede comparar a este lugar, como “el horno” donde se hacen las leyes, que para bien o para mal, nos regirán y se nos rigen.
Así, los referidos legisladores, a través de sus votos, aprueban o desaprueban los proyectos de Ley que convengan, que por lo general salen leyes ladeadas hacia una élite con bastante poder, político y económico, mientras que una inmensa mayoría de mexicanos ha padecido amargamente esas políticas emanadas de los sufragios mayoritarios de la insensibilidad humana, pero determinadas por los intereses económicos de los legisladores que participan en los latrocinios.
Debes saber, que estas, han sido políticas hechas para que solo unos cuantos se benefician, situación que se hace más visible con las llamadas reformas estructurales impulsadas en este sexenio gubernamental (reforma   educativa, reforma fiscal, reforma energética,  reforma hacendaria), las que han venido a aumentar el gran cúmulo de fechorías encubiertas de legalidad, pero que la realidad mantienen fuertemente sujetos los grilletes que inhiben un pleno desarrollo y avance de la Ciudadanía.
Es allí, en el Congreso federal, dónde está la clave de este asunto, pues como ya se dijo, son los legisladores los que, por mayoría aprueban o no, las Leyes que nos gobiernan.
En ese ambiente, es muy necesario contar con una presencia mayoritaria legisladores que en verdad estén favorables para el interés colectivo de millones y millones de mexicanos. 
Desgraciadamente ello no será posible en esta Legislatura de diputados federales que está por entrar en funciones, ya que el PRI y su aliado inseparable, el PVEM, harán desafortunadamente, una mayoría y si le agregamos los diputados electos del partido Encuentro Social y el Panal y eventualmente a los del PAN y PRD, el panorama legislativo, se enrarecerá aún más.
Tocante a lo anterior, así se publicó en este espacio del 19 de mayo recién pasado: “Así las cosas, las reformas estructurales que fueron aprobadas por esos diputados vendepatrias, se podrían echar abajo, siempre y cuando la composición de la Cámara de Diputados que está por venir, sea integrada en su mayoría por legisladores comprometidos realmente con los intereses de la población, que dictaminen leyes en beneficio de la Ciudadanía, que guarden su distancia respecto al presidente de la República. De ahí, nuestra gran responsabilidad de votar por aquellos aspirantes a diputados, que reúnan las características señaladas”….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario