Lesionan a una mujer por no votar por candidato perredista a alcalde de Acapulco


El agresor, primo y operador de Evodio Velázquez, candidato de Acapulco
Preparan denuncia por delitos electorales contra perredista

ACAPULCO- La Vocera de Héctor Astudillo Flores, Candidata a Gobernador por el PRI, Érica Lürhs Cortés, informó que el PRI, prepara una denuncia ante las instancias electorales por posibles delitos electorales y lesiones cometidos por Carlos Salazar Pérez, primo hermano y operador político de Evodio Velázquez Aguirre, candidato del PRD a la Alcaldía de Acapulco.
“Quisiéramos decirles que estamos muy satisfechos por la participación de los guerrerenses en esta jornada electoral, sin embargo, en las últimas horas, en un intento desesperado, por parte del PRD, han ocurrido sucesos que no podemos dejar pasar por alto y mucho menos dejar de denunciar”, señaló en conferencia de prensa la Vocera del Candidato Astudillo Flores y presentó un video en la sala de prensa.
En el video, se aprecia cómo el perredista Carlos Salazar Pérez, primo hermano y operador político de Evodio Velázquez Aguirre, candidato del PRD a la Alcaldía de Acapulco, agrede verbalmente e insulta a un grupo de ciudadanos, la mayoría mujeres a los que les reclama que les entregó dinero y que no han votado por su candidato.
“Este incidente ocurrió en la calle “Rubén Mora” de la colonia La Mira de Acapulco a las dos de la tarde. Resultado de este incidente, hay una persona lesionada de nombre Juana Yuriria Martínez García quien se encuentra en la clínica Cristo Rey de la zona Centro de Acapulco y que en estos momentos, se prepara para presentar la denuncia correspondiente”, sostuvo Lürhs Cortés.
“Rechazamos categóricamente que cualquier partido político haga uso de la compra del voto y mucho menos de la violencia, eso es lo que está haciendo el PRD en estos momentos, incluso, con gente formada en las filas para la votación.
“Eso no es lo que esperamos, no es la manera correcta de dirigirse a un Partido político y menos cuando está a unas cuantas horas de cerrar la elección”, que no pretendan con violencia ganar lo que no pudieron ganar con votos, no más violencia en Guerrero, no más PRD”, concluyó Lürhs Cortés.
La vocera del Candidato Astudillo Flores, indicó que hasta el corte de las 16:18 horas, el INE, informaba vía twitter que se instaló el 98.13 por ciento de las casillas y se registraron 106 incidentes de diferentes tipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario