Liberar a presos políticos y cambiar proyecto de La Parota, compromisos de Beatriz Mojica

Además de encabezar un gobierno de reconciliación, Beatriz Mojica Morga se comprometió con habitantes de San Pedro Cacahuatepec a revisar con la federación el malogrado proyecto de la presa La Parota; de igual modo, pidió a la actual administración estatal agilizar la liberación de los pesos políticos.

La candidata del PRD-PT, quien además es respaldada para gobernar Guerrero por los partidos PPG, PES y PH, empeñó su palabra ante lugareños y familiares de que Nestora Salgado, María de la Cruz Dorantes Zamora, Marco Antonio Suástegui Muñoz y otros campesinos encarcelados y considerados presos políticos, que al llegar a la máxima responsabilidad dará prioridad a su liberación.
De ganar la elección a mi gobierno “le tocarán tiempos muy difíciles, le toca reconciliar a nuestro estado, por tanto, no estaremos abonando de seguir en la discusión sobre un asunto que no ha tenido viabilidad durante 20 años… Nosotros estaremos revisando con la federación el tema de La Parota para hacer un planteamiento diferente”, añadió.
Al señalar que el desarrollo de todas las regiones tiene que darse en armonía con los habitantes, Mojica Morga expresó: “En todo el estado esa va a ser nuestra tarea en los próximos seis años y se las quiero dejar muy clara, es la reconciliación de Guerrero la prioridad del gobierno y la reconciliación pasa por revisar el asunto de los presos políticos”.
Desde la comunidad de San Pedro Cacahuatepec y frente a familiares de presos políticos, realizó un llamado al gobierno estatal para que dé celeridad a la presentación de la Ley Amnistía y con ello puedan dar libertad a los presos políticos.
“Desde hoy hago un llamado al gobierno del estado de que agilice la liberación de los presos políticos, estamos haciendo un llamado a agilizar a la liberación a la que se ha comprometido el gobernador, además, que no esperen a que yo llegue a tomar posesión porque son muchos meses” y las familias también sufren esa separación.
También asumió el compromiso de liderar un gobierno que no criminalizará la lucha social. “Si nosotros queremos reconciliar a este estado tenemos que hacer cosas muy en serio… Tienen mi compromiso. No habrá criminalización de la lucha social en el gobierno de Beatriz Mojica, porque de lo que se trata es que juntos caminemos por el bien de Guerrero”.
Con los únicos con quienes no habrá diálogo, será con los que forman parte del crimen organizado, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario