Llama el perredista Bernardo Ortega a reconocer el triunfo de Astudillo

Chilpancingo, Gro.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez reconoció que el candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores lleva la delantera en las votaciones del proceso electoral. Recomendó que los resultados sean aceptarse “como están”.

Luego de que la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga no ha recocido los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares; el diputado perredista dijo: “los resultados deben aceptarse como están, yo creo que en la democracia se pierde o se gana, yo creo que el pueblo ya decidió. Guerrero decidió por quién votar para que nos dirija los próximos 6 años”.
Agregó que los resultados del PREP así lo indican y, “por un margen considerable”. Destacó que “el PRD ha entrado en la madurez y sensatez”, por lo que no van a ir a un pleito donde hay poco que hacer.
El diputado local señaló que una vez que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de resultados oficiales, se tendrá que reconocer la derrota perredista. 
De Beatriz Mojica expuso que tampoco se debe esperar que salga a felicitar a Héctor Astudillo, pues las cosas “no son así”.
El también presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, dijo que en la elección del 07 junio no perdió Beatriz Mojica sino el PRD, al afirmar que el pueblo les cobró una factura que consideró “injusta”. 
Afirmó el movimiento social les hizo mucha “mella”,  ya que en todos lados se le denostó al PRD por una desgracia que, afirmó, ningún partido hubiera querido que sucediera en Iguala, en referencia a los hechos de la noche del 26 de septiembre del 2014.
Sobre la jornada del pasado domingo, Ortega Jiménez responsabilizó al gobierno federal y estatal de haber abandonado el municipio de Tixtla, dejado a merced y voluntad de los que no querían que se llevara  a cabo la elección.
“Tixtla fue abandonado por el gobierno del estado y por el gobierno federal, hicieron los que se les vino en gana los del MPG,  los Ayotzinapos y los anarquistas que vinieron de México, quienes hicieron un relajo y desmadre y medio, donde no dejaron votar, se robaron y quemaron casillas y no hubo un solo policía para disuadir”; recriminó usando calificativos despectivos.
El legislador local dijo que no todo el pueblo de Tixtla estaba en contra de votar y, afirmó que el 80 por ciento de los tixtlecos querían acudir a las urnas.
Ortega Jiménez señaló que de manera anticipada, advirtió que Tixtla era un foco rojo, pero hicieron oídos sordos (los titulares del poder ejecutivo estatal y federal). 
Expresó: “no se vale”, y reprocho que ni siquiera se veía la intención de respaldar al municipio. Aseguró que ni al gobierno del estado ni al federal les interesó que hubiese elecciones en Tixtla. 
(Agencia Periodística de Investigación)
Vanessa Cuevas/API

No hay comentarios.:

Publicar un comentario