Maestros vandalizan congreso de Guerrero


Cerca de 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon hacia las instalaciones del Congreso del estado en Chilpancingo donde causaron destrozos y quemaron papelería que robaron de la cede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó la agencia Quadratín.

Los manifestantes, encapuchados, realizaron pintas y sustrajeron mobiliario y propaganda política como parte de las acciones para manifestar su rechazo a los comicios del próximo 7 de junio, además de exigir el cese de represiones contra su movimiento y el los normalistas de Ayotzinapa.
Trabajadores del Congreso optaron por salir del inmueble, temerosos de que los maestros entraran o bloquearan los accesos. 
Posteriormente los policías antimotines confrontaron con toletes y gases lacrimógenos a los maestros para dispersarlos, algunos miembros del gremio docente y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se escondieron en negocios, otros fueron detenidos frente a un almacén comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario